Alta Fidelidad, música y cine

Cine, Documental
0 Me encanta
Guárdalo
Alta Fidelidad, música y cine
Favela on Blast

Con el objetivo de exhibir y analizar los documentales musicales, dentro del festival Alta Fidelidad se proyectarán 10 producciones de prácticamente todos los rincones del planeta. Sounds of SAI, la primera función del festival, es un recorrido por la historia musical de Colombia desde los ochenta. Esta primera función será doble, pues también podrás disfrutar de A los 15 uno ya es grande, el documental oficial de las 15 primaveras del Festival Rock al Parque.

También se proyectará Saicomanía –del director peruano Héctor Chávez y que cuenta la historia de la mítica banda Los Saicos–, United States of Africa –la mirada de Yanick Letourneau al trabajo de Didier Awadi, pionera del hip hop en su país–, Dzi Croquettes –Tatiana Issa y Raphael Alvarez, una cinta sobre la fundación de una compañía de teatro y danza en un Brasil bajo la dictadura militar de los setentas– y DIG!, donde Ondi Timoner nos cuenta los inicios de Anton Newcombe, de The Brian Jonestown Massacre, y Courtney Taylor, de The Dandy Warhols.

Completan el festival las producciones Tropicália –Marcelo Machado revive la escena musical brasilena que crearán artistas como Caetano Veloso, Os Mutantes y Gilberto Gil–, Tsunami Attack (The Power of Rock n' Roll) –cinta de Mario Cuzic que nos explica el culto japonés que creó el concierto de Mods Mayday de 1981–, Favela on Blast –Leandro HBL y Wesley Pentz nos llevan de viaje por los barrios populares brasileños de los sesenta–, Punk in Africa –documental de Keith Jones y Deon Maas que versa sobre el arribo de este género musical a Sudáfrica, Mozambique y Zimbabwe, y sus repercusiones sociales– y Size, Nadie puede vivir con un monstruo, en el cual Mario Mendoza nos cuenta la historia del punk en México, la única producción nacional, que además, contará con la presencia del director.

Algunas de estos documentales los puedes encontrar incluso en tiendas en línea, pero otros son verdaderas joyas que sólo en el marco de Alta Fidelidad podrás conocer. Todas las funciones se realizarán en Cine Tonalá y los boletos tiene un costo de 50 pesos.

Publicado

Sitio web del evento http://www.cinetonala.com