0 Me encanta
Guárdalo

Ambulante 2014: Observatorio

Los documentales que presentan una propuesta vanguardista e innovadora

Cortesía del festival
La plaga

Siete títulos son los que este año conforman Observatorio, la sección de Ambulante compuesta por documentales que representan la realidad con una propuesta de vanguardia e innovación.

Ben Russell, programador de la sección Injerto, presenta Un conjuro para ahuyentar la oscuridad. Esta cinta codirigida con Ben Rivers les valió el Premio New Vision en CPH:DOX (Festival Internacional de Documental de Copenhagen) y es una experiencia visual conducida a través de la vida del músico Robert A A Lowe.

Fifi aúlla de felicidad (Mitra Farahani)tiene como protagonista a otro artista, el iraní Bahman Mohasses, quien comparte su día a día y su proceso de creación desde el exilio. Frijoles rojos (Naimane Mari) y Metamorfosis (Sebastián Mez) son dos cintas que se enfocan en la forma en la que se desenvuelven las personas en su entorno y con su pasado. La primera, muestra un grupo de niños argelianos que, en un juego, recuerdan la época de guerra con los franceses. La segunda, presenta a una comunidad en los Montes Urales que habita en una de las zonas con mayor contaminación radioactiva del mundo.

Como un viaje a la memoria, Belleville Baby (Mia Engberg) expone, con combinación de formatos, la historia de amor entre dos personas que no se han visto en años. Observatorio está completo con los filmes La máquina que desaparece todo (Tinatin Gurchiani) y La Plaga (Neus Ballús), las cuales revelan los sueños, añoranzas y preocupaciones de las personas en tiempos de crisis e incertidumbre.

Comentarios

0 comments