0 Me encanta
Guárdalo

Chavorucos en el cine

¿Crisis de la mediana edad? ¡Cómo crees!

Arnold Schwarzenegger
1/7

Lo único más difícil que escribir correctamente su nombre sin usar el buscador de Google, es hacerle entender a este hombre que sus días de gloria quedaron muy lejos. Por alguna razón, Schwarzenegger sigue empeñado en demostrar su hombría haciendo personajes rudos.

La prueba es Los indestructibles. Allí Arnold Schwarzenegger, aparece como Arnold Schwarzenegger. Impresionante.

Cuando no está salvando al mundo de los villanos más temibles, Arnold gobierna California y protege el estado de nuevos migrantes.  

Adam Sandler
2/7

Adam Sandler lleva años haciendo el mismo personaje: un supuesto tipo cool, machista, con problemas de mujeres y que siempre encuentra el lado sensible en su corazón. Cada vez es peor.

Sandler es como ese tío que va a todas las fiestas para convivir con los chavos y acosarlos con serios cuestionamientos como: ¿qué pasa, calabaza?, ¿qué hongo, maestro?

Brad Pitt
3/7

Brad Pitt es el chavoruco que más corazones rompe en el cine. No podemos negar que el tipo es atractivo. Cómo olvidar sus legendarias interpretaciones en Fight Club, o Se7en que ocurrieron hace casi 15 años.

En realidad es un actor decente, pero cayó en las trampas de Hollywood y ahora es muy difícil escapar de ese lugar.  

Bruce Willis
4/7

Bruce Willis es, en realidad, Duro de matar.  Su carrera, por otra parte, es imposible de evolucionar. Está condenado a repetir el mismo patrón durante toda su vida.

Incluso cuando aparece en comedias, es obligado a hacerle de Bruce Willis. Al menos sus personajes son interesantes y lo hace bien. ¿O no?

Dwayne Johnson
5/7

Lo conocimos como The Rock. Luchó para la WWF (ahora WWE) por años y fue ídolo de algunos jóvenes. Ahora, ya no quiere que le digan así. Prefiere usar su nombre real: Dwayne Johnsson, suponemos que para ser tomado en serio.

Hasta la fecha no ha hecho ningún papel destacado en cine. Su mayor atributo es su cuerpo de fisicoculturismo. 

Cuando tienes 42 años y tu mayor atributo es flexionar tus bíceps, no hay mucho qué decir. 

Tom Cruise
6/7

Nunca olvidaremos aquella escena en la que Tom Cruise aparece bailando en la sala de su casa usando camisa, lentes negros y trusa blanca. Sus papeles marcaron una época en el cine hecho en Hollywood.

El problema es que el disfraz de chavo ya se ve mal. Es hora de cambiar de rumbo, Tom. Camina con los ojos bien cerrados. 

Mención honorífica
7/7

La lista está llena de testosterona y es una total injusticia. Los chavorucos no sólo son hombres, también las mujeres se niegan a dejar atrás su disfraz de adolescente inmadura y fiestera.

Cameron Díaz lleva años haciendo el mismo personaje que interpretó en Loco por Mary. De hecho, este año lanzó Sex Tape, junto a Jason Segel (How I Met Your Mother). Ahí interpreta a una mujer de edad madura que quiere revivir la pasión sexual con su esposo. 

¿Recuerdan la década de los setenta? Sí, aquella época en la que la gente bailaba haciendo el "hustle" mientras sacudía atrevidamente el trasero. Bueno, pues en los ochenta, esos salvajes del ritmo evolucionaron en máquinas rítmicas fosforescentes con pants de resorte en el tobillo y calentadores para aerobics.

Durante los noventa -en la cima de sus vidas y carreras- algunos de los actores que vivieron en las eras antes mencionadas ganaron fama internacional. En su mayoría caballeros, interpretaban a lo típicos matones buena onda. O sea, eran tipos con actitud rebelde, mirada desafiante que luchaban por la justicia.

Algunos más rebeldes (Bruce Willis o Tom Cruise, por ejemplo) mandaron al diablo a estos buenos muchachos y se dedicaron a hacer papeles más rudos como en Die Hard o Misión Imposible. Luego, repitieron la fórmula hasta el cansancio y la siguen repitiendo.

Bien, pues estos chicos malos de los ochenta jamás dejaron atrás el gimnasio, ni su respectivo disfraz de chavo. Siguen haciendo películas en las que interpretan los mismos personajes una y otra vez. De hecho, ahora hicieron un club privado de fisicoculturismo y actuación llamado Los indestructibles 1, 2 y ahora 3.

El estreno de esta cinta nos obligó a hacer un recuento de los chavorucos más memorables del cine. Disfruten.

Comentarios

0 comments