Ciclo Charlie Chaplin

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo Charlie Chaplin
Foto: Cortesía Film Club Café

Con bigote, sobrero y bastón, Charles Spencer Chaplin (Charlie Chaplin para los cuates) supo cómo construir grandes historias llenas de comicidad y crítica hacia la sociedad, políticos y los cambios económicos de los que fue testigo. Por su legado como director –alrededor de 70 películas- y como actor –cerca de 90 títulos-, el Film Club Café alistó el ciclo Charlie Chaplin, para que lo consideres entre tus actividades gratis pendientes para el fin de semana.

Todo comenzará con El chico (1921), en la que se ve al vagabundo de Charlot adoptando a un bebé abandonado. Se encarga de cuidar al pequeño con mucho cariño, mientras que el tiempo poco a poco entreteje una amistad muy grande entre los dos personajes. ¿Podrán superar las barreras de un orfanato y el interés de la madre biológica por recuperar a su hijo?

Seguramente recuerdas aquella icónica escena en la que Chaplin se convierte en un gran pollo ante los ojos de un tipo con mucha hambre, con el ciclo tendrás la oportunidad de ver la película completa, La quimera de oro (1925). También verás El circo (1928), en la que el protagonista es un tipo perseguido por la ley y se refugia en un circo, donde se integra como payaso y se enamora perdidamente de una equilibrista.

En la última sesión se proyectará Luces de la ciudad (1931). Considerada la mejor película de su año, la cinta narra las aventuras de un vagabundo que busca juntar dinero para ayudar a la chica de la que se ha enamorado. Esta película nace en plena revolución sonora de Hollywood; sin embargo, Chaplin optó por hacer una producción muda y que apenas tiene algunos elementos de sonido.

¿Qué dices? ¿Quieres compartir con la familia este reencuentro con Charles Chaplin? Para acceder a la función sólo tendrás que consumir alguno de los alimentos que se ofrecen en la cafetería del Film Club Café.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening