0 Me encanta
Guárdalo

Cine-Diálogo en Derechos Humanos

Películas que abordan temas sociales y políticos, con comentarios de especialistas al final de cada función

Foto: Cortesía Zima Entertainment
12 años esclavo (Steve McQueen, 2013)

La pantalla grande es una ventana a mundos imaginarios, un espejo de nuestras pasiones y en ocasiones los ojos que nos muestran crueles realidades. Este ciclo de cine tiene el objetivo de fortalecer la cultura del respeto a los derechos humanos mediante la proyección de películas que abordan temas como la homosexualidad, el racismo, la libertad de expresión y la discriminación, todas comentadas por especialistas.

Entre las películas que se proyectarán se encuentra Dallas Buyers Club (Jean-Marc Vallée, 2013), un filme biográfico basado en la vida de Ron Woodroof, quien en 1992 fue sujeto de un extenso reportaje escrito por el periodista Bill Minutaglio para The Dallas Morning News. Aborda la homosexualidad y el VIH.

En Doce años de esclavitud  (Steve McQueen, 2013) se cuenta la historia de un afroamericano nacido libre en Nueva York que fue secuestrado en el Distrito de Columbia, en 1841, para ser vendido como esclavo y trabajó en plantaciones en Louisiana durante 12 años hasta su liberación.

Otros títulos participantes son Buenas noches, y buena suerte (George Clooney, 2005), cuyo tema es la libertad de expresión; Hotel Ruanda dirigida por Terry George (2004), la cual cuenta las experiencias que un grupo de personas vivieron durante el Genocidio de Ruanda en 1994. Por último, La Misión (Roland Joffé, 1986) aborda la problemática de los derechos de los pueblos indígenas.

Tip: permanece al final de la función pues todas las películas serán comentadas al final, en una sesión de preguntas con varios especialistas.

Cine-Diálogo en Derechos Humanos Río Magdalena 108, Tizapán. Mar 29 de marzo al mar 26 de abril 6pm. Gratis.

Comentarios

0 comments