Cine Tlatelolco

Cine Gratis
Recomendado
0 Me encanta
Guárdalo
Cine Tlatelolco

Cine Tlatelolco es un ciclo gratuito que se organiza en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Este mes proyectarán dos cintas que versan sobre el erotismo, pero desde perspectivas muy particulares.

El sábado 14, a las 5pm, se proyectará Crash, dirigida por David Cronenberg y basada en una novela de JG Ballard. La pareja formada por Deborah Kara Unger y James Spader está tan desencantada de su vida sexual que se cuentan sus respectivos amoríos extramaritales, hasta que conocen a Helen Remington (Holly Hunter) –víctima y viuda luego de un accidente vial con Spader– y a Vaughan (Elias Koteas) –un apasionado de los choques–, quienes los introducen en un erotismo perverso marcado por cicatrices y la posibilidad de la muerte. La adaptación de Cronenberg ha sido muy elogiada por esta película hoy considerada de culto.

El domingo 15, a las 5pm, se exhibirá La pianista, dirigida por Michael Haneke y basada en una novela de Elfriede Jelinek. Erica Kohut vive con su cascarrabias madre en un pequeño apartamento, completamente separado del mundo exterior. Su vida hermética le impide encontrar el amor y su único placer que proviene de la enseñanza de piano en el Conservatorio de Viena. Uno de sus alumnos, Walter, comienza a interesarse por ella y se embarcan en una odisea sexual, pero cada vez más extraña, con demandas masoquistas.

Ambas funciones son gratuitas.

Por TOM

Publicado

Sitio web del evento http://www.tlatelolco.unam.mx
LiveReviews|0
1 person listening