0 Me encanta
Guárdalo

Cinema Global

El lado cinéfilo del Festival del Centro Histórico

Foto: Cortesía Cinema Global
Ex Isto (Cao Guimaraes, 2010)

En 2002 Circo 2.12 lanzó la propuesta de Cinema Global a las calles de la capital. La idea es sencilla: ofrecer a los defeños experiencias cinematográficas difíciles de conseguir en el ámbito comercial, atestado de blockbusters y comedias hollywoodenses.

En el marco de la 30 edición del Festival del Centro Histórico, Cinema Global ha cocinado a fuego lento una programación de películas con un demoninador común: la fascinación como idea central (traducida en imágenes, paisajes, objetos o seres).

Del 13 al 22 de marzo exhibirán, entre otras cintas, una exhaustiva retrospectiva del artista brasileño Cao Guimaraes, conformada por nueve largometrajes y una serie de cortometrajes, además de una conferencia magistral impartida por el cineasta.

En la muestra también presentan una selección de películas mexicanas que retratan el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Como parte de la propuesta se proyectarán los filmes favoritos de Guimaraes en una carta blanca ofrecida al director brasileño, entre los que se cuentan Sacrificio, de Andrei Tarkovsky (1986), la última película de Béla Tarr, El caballo de Turin (2011), El sabor de las cerezas, de Abbas Kiarostami (1997), o El evangelio según San Mateo, de Pier Paolo Pasolini (1964).

Gran parte de las proyecciones son gratuitas, y tendrán como sedes La Casa del Cine, el Centro Cultural de España, el Museo Nacional de Arte y el Laboratorio Arte Alameda.

Para más información, consulta la web de Cinema Global.

Comentarios

0 comments