Cinemas Teresa

Salas de cine , Independientes Centro
  • 3 de 5 estrellas
  • 3 de 5 estrellas
(1 Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
Cinemas Teresa
Foto: Alejandra Carbajal

Es el cine con una de las historias más truculentas en la ciudad. Inaugurado en 1924, buscó su segundo aire en un nuevo edificio art decó en 1942. Cual epitafio, fue relanzado como "un cine dedicado a las damas metropolitanas"; por bonito y elegante, no sean mal pensados. Entonces tenía tres mil 105 butacas y estaba adornado con pasamanos de cristal y réplicas de obras de Miguel Ángel y la Venus, de Canova. En una pared, un mural con fotos de 40 mujeres de la época, "las hadas madrinas de este cinema de ensueño", todavía se conserva.

Durante las obras del Metro, de 1992 a 1994, por esa calle cerrada durante dos años sólo pasaban trabajadores de la construcción... y se volvió cine porno.

Al reabrir no pudieron cambiar el rumbo y fue hogar de chicas sin ropa y caballeros de manos calientes. En 2011 cerró de nuevo y un año después el edificio se dividió –alberga una plaza comercial horrible– y quedaron apenas dos pequeñas salas con funciones para toda la familia.

Ahora es sede alterna de la Cineteca Nacional. Hasta el 11 de abril –en formato digital y en salas para 146 personas– proyectan El premio y Venus negra. Del viernes 12 al viernes 26, Las sufragistas y El topo. A partir del sábado 27, el 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional.

Nombre del lugar Cinemas Teresa
Contacto
Dirección Eje Central 109
Centro
México, DF
06000
Transporte Metro Salto del Agua

Average User Rating

3 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:1
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening
AzmiiR

Servicio regular. Pagué por Holy Motors a las 5 pm y me aventé 30 mins de La Delicadeza ( al final me dieron más ganas de ver esa y hasta me cortaron la inspiración) Compré unos nachos en su cafetería, ¡PÉSIMOS! amablemente expliqué que estaban rancios y con su queso descompuesto, quería mi dinero de vuelta y me tiraron de a loca porque sus productos están frescos.