Distrital

0 Me encanta
Guárdalo
Distrital
Foto: Cortesía Distrital

La sexta edición de Distrital Festival reunirá 160 títulos de cine independiente, nacional e internacional, de los cuales 135 tendrán exhibición gratuita a través de servicios de streaming como Cinema Uno, MUBI y Festival Scope, este último será exclusivo para producciones mexicanas.

Entre los atractivos de este año se encuentra la sección Movimientos Manifiestos, en la que se mostrará el trabajo de 13 cineastas contemporáneos de Francia, Reino Unido, Bélgica, Chile y México, sólo por mencionar algunos países. También destaca la Retrospectiva de Roberto Rossellini, que proyectará 10 filmes restaurados y remasterizados del icónico director italiano; de hecho, será una de sus películas, Viaggio in Italia (1954), la encargada de inaugurar el festival.

No debes perderte los estrenos mexicanos como La caridad, de Marcelino Islas; Plan sexenal, de Santiago Cendejas; Mañana psicotrópica, de Alexandro Aldrete, y Los parecidos, de Isaac Ezban.

La programación, que será complementada con el Seminario Público del Futuro, estará presente en el Centro de Cultura Digital, Cine Tonalá, Centro Cultural de España en México, Cineteca Nacional, Cinépolis Diana y la red de Faros de la Ciudad de México. 

Por Anaid Ramírez

Publicado

Sitio web del evento http://distrital.mx
LiveReviews|0
1 person listening