0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Chin Han

El protagonista de Marco Polo, la nueva producción de Netflix nos confirma que la realidad supera la ficción

Foto: Cortesía Netflix

Jia Sidao fue un canciller chino –a finales de la dinastía Song, en el siglo XIII– encargado de las relaciones con el Imperio Mongol. Bajo su mando, el gobierno de Kublai Kan, de quien Marco Polo fue consejero y emisario, conquistó China. Este es el punto de partida de la nueva serie de Netflix, Marco Polo. Los diez episodios que la conforman tuvieron un costo de 90 millones dólares, lo que la convierte en una de las producciones más caras de su tipo.

"Debido a que la serie cuenta acontecimientos históricos en los que intervino mucha gente, se utilizaron muchos extras", dice Chin Han, el actor de Singapur que interpreta a Jia Sidao.

Si se requerían 300 personas y 100 caballos para una secuencia, los llevaban a todos a las locaciones para realizar las tomas correspondientes. También se usaron muchos efectos especiales. Hay conflictos, peleas e intrigas que le brindan emoción a la trama. Todo esto con el fin de hacer de la historia algo tan real como fuera posible.

"Es muy emocionante interpretar a una persona real por todo el trabajo de investigación que se hace para reconstruirla. A menudo descubres que es más extraño que la ficción, se pueden encontrar datos muy interesantes acerca de estos enigmáticos personajes", declara el actor.

Chin Han ha actuado en El caballero de la noche, 2012 y Arrow, entre otras, pero es la primera vez que hace un papel histórico y se le escucha entusiasmado.

"Me parece que el tipo de proyectos de larga duración que se hacen para Netflix es único en términos de distribución y contenido. En cuanto a la forma de trabajar, en realidad es distinta tanto al cine como a la televisión. La narrativa es distinta, pues no tienes que seguir las reglas que te impone un programa normal de tele, como los horarios o los cortes comerciales. Sin distractores, las cosas se simplifican en términos de entendimiento y seguimiento de la trama. Y para un actor también es muy emocionante en lo relacionado a la construcción del personaje, puedes delinearlo de una manera más compleja y atractiva".

La serie se filmó durante cinco meses en Italia, Kazajistán y Malasia. Será estrenada a las 12 horas del 12 de diciembre.

Comentarios

0 comments