0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Tony Dalton

¿Se puede hacer series de tv de calidad en México? Tony Dalton nos dice cómo ha evolucionado esto y también nos cuenta sobre la tercera temporada de Sr. Ávila

Foto: Cortesía HBO

Hace algunas décadas, crear series de tv en México era algo casi imposible. Las televisoras no apostaban en ellas y el público no las consumía por la falta de calidad o de ideas innovadoras. Hace ocho años HBO llegó a cambiar el panorama con su primer programa 100 por ciento mexicano –y directo para todo el mundo–, Capadocia (2008).

“Los espectadores están hartos de ver telenovelas. Por 50 años les dieron a la muchacha doméstica enamorada del chavito fresa que maneja un Mercedes. Ahora quieren personajes reales y que estos cometan estupideces”, recuerda Tony Dalton, protagonista de la también producción de HBO, Sr. Ávila.

A partir de ese momento comenzó el boom televisivo en el país, del cual también es parte el programa que estelariza Dalton. Sr. Ávila no es un programa tradicional, ha evolucionado en cada temporada. Inició con la vida de Roberto Ávila, un vendedor de seguros que le escondía un secreto a su familia: era asesino a sueldo. Ahora arranca con Ávila sin familia y como el jefe de una organización criminal. El también guionista de cintas como Matando cabos (2004) nos comparte:

“El personaje comienza teniendo una doble vida y podría parecer que de eso se trata la serie, pero eso termina en la primera temporada y en la segunda suceden otras cosas que cambian todo. Nunca sabes el camino que tomará la historia, no tiene un camino normal”.

Dalton fue uno de los pioneros en hacer programas en la televisión mexicana cuando todavía era un experimento. Trabajó en series como M13Dos (2007) y obtuvo éxito moderado con Los simuladores, pero aun faltaba algo porque todos los productos parecían telenovelas jugando a ser series… hasta que llegó a su vida HBO junto con Lemon Films y le ofrecen este proyecto.

“Es algo que te cuentan, pero crees que no existe. Es como encontrar la fuente de la juventud. Es un sueño trabajar con personas que tienen mucho cuidado, es como un privilegio poder dedicarle cuatro meses a sólo 10 capítulos”, dice.

En esta tercera etapa el protagonista no sólo tendrá que dirigir una organización criminal, si no que se enfrentará a situaciones drásticas que cambiarán todo su entorno.

Sr. Ávila HBO. Estreno: dom 24 julio, 10pm.

Comentarios

1 comments
Vane L
Vane L

El trabajo que realiza Tony Dalton realmente me gusta, es muy profesional. Definitivamente de mis series preferidas es “Sr. Ávila”, me parece que en estas temporadas, actualmente la tercera, la historia se ha desarrollado muy bien, no se precipita y tampoco es lenta. La trama de la serie puedo decir que es muy recurrente, un hombre que es asesino a sueldo encubierto, que tiene una familia que proteger de esa vida de peligro. (Les comparto el link para mas detalles y horarios de transmisión http://www.hbomax.tv/sr-avila-3/) El elenco me parece que hace realmente un gran trabajo.