Festival Huerto Roma Verde

0 Me encanta
Guárdalo
Festival Huerto Roma Verde
Foto: Cortesía Mantarraya

Si estás cansado del ajetreo citadino, del estrés y la concurrencia en las calles, el programa de este festival es justo lo que necesitas. Por segunda ocasión, el Huerto Roma Verde celebra un evento que reúne cine documental, conversatorios, pláticas, talleres, performance, muralismo, escultura y más.

El tema principal de esta edición es el bienestar común, enfocándose en el ecosistema, salud integral, relación socioambiental y organización comunitaria. Tras un gran impacto en el 2015, el festival retoma su camino con Perú, el país invitado.

En la oferta cinematográfica destacan los documentales: La hija de la laguna (Ernesto Cabellos, 2015), Los reyes del pueblo que no existe (Betzabe Hernández, 2015), Another World (Thomas Torelli, 2014) y los testimonios de la explotación en Playa del Carmen, Erosión (Carlos Underwood y Sergio Santiago, 2016). Entre los cortometrajes está Bzzz y un viaje por la amazonía peruana con If Not Us, Then Who?

Las intervenciones, curadurías y exposiciones artísticas estarán durante los cuatro días del festival. Hay obras de Alejandro Chellet que involucran la participación de la audiencia con el espacio público, la pieza inspirada en el elemento del aire de Clara Mac y las visiones cosmológicas indígenas de Shana Robbins.

Échale un vistazo a los dibujos y murales de la valenciana Diana Bama y a la línea de cerámica de Martín Ferreyra. En los conversatorios participarán naturistas y expertos en la conciencia ambiental con temas como Los efectos de la industria en la salud, Ecotecnias, Rediseñando la economía y comunidades en transición, entre otros.

No te pierdas las presentaciones musicales en el multiforo Bajo Cirtuito con la participación de Tulipa Ruíz desde Brasil, los músicos Libertad Paredes y Vladimir Vendixen, jazz con Octavio Bejarano y el hikuri drum de Sergio Limón.

Además habrá venta de productos amigables con el ambiente y una gran oferta gastronómica. La entrada es libre, familiar y pet friendly, así que no dejes pasar este fin de semana sin tener tu dosis de vida orgánica y responsabilidad ecológica.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening