0 Me encanta
Guárdalo

Penny Dreadful para dummies

Para que no te quedes fuera cuando tus amigos empiezan a hablar de Penny Dreadful, te decimos todo lo que debes saber sobre esta serie de fantasía y horror

Foto: Cortesía HBO

Al combinar terror, la época victoriana y la fantasía, Penny Dreadful se ha convertido poco a poco en una sensación mundial, en cuanto a series de TV se refiere. Si tu eres de aquellos que en la oficina o con los amigos se quedan fuera de las platicas cuando este programa sale al tema, ¡no te preocupes! Te presentamos todo lo que necesitas saber al respecto para que te sumes a la conversación, sobre todo ahora que se estrenará su tercera temporada.

Penny Dreadful HBO. Tercera temporada: Vie 6 de mayo, 11pm. 

Datos necesarios para ver Penny Dreadful

Terror de antaño

Está inspirada en una popular publicación inglesa de 1800. En esos tiempos, cada semana salía una historia diferente de misterio y asesinatos protagonizada por gente de clase obrera. Su precio era de solo un centavo, de ahí su nombre Penny Dreadful (Centavo espantoso).

Su momento más popular fue en 1860, cuando el nivel de sangre y terror estuvo más constante, mientras que su decadencia ocurrió a finales del siglo XIX por la fuerte competencia de medios literarios.

Dato extra: el personaje Sweeney Todd (el mismo de la cinta de Tim Burton de 2007) salió de las paginas de esta publicación.

Hay prioridades

Sam Mendes y el guionista John Logan eligieron la adaptación a la televisión de dichas historietas como su primer proyecto a realizar después del éxito taquillero y de critica que obtuvieron con Skyfall (2012). Ellos vendieron el show como una visión realista de los monstruos clásicos de la literatura. John Logan ha escrito todos los guiones de la serie hasta la fecha.

Monstruo aquí, monstruo allá

Por primera vez podemos ver a los representantes más importantes de la literatura gótica unidos en un programa, desde el enigmático Dorian Grey, pasando por Victor Frankesntein y su terrible criatura, junto a Van Helsing y –no podían faltar- vampiros, hombres lobos, brujas y demás monstruos.

Lo más importante de este mash-up de terror es que ninguno de los personajes está de relleno, cada uno tiene su historia con demonios internos, y esto se provecha al máximo en la serie.

Poseer al personaje

Eva Green tiene el papel de su vida como Vanessa Ives, una muy poderosa médium que tiene pasado muy perturbador. La guapa actriz no tiene miedo a arrastrarse, retorcerse y desfigurarse con tal de darle la fuerza que su personaje requiere.

Eva se adueñó de Vanessa y lo logra llevar a lugares nunca antes explorados en la TV, no por nada obtuvo una nominación de Mejor Actriz en los Golden Globes 2015.

¡Lo que nos espera!

En la tercera temporada de Penny Dreadful llegará otro personaje ícono de la literatura victoriana, el mismísimo doctor Henry Jekyll (a veces Mr. Hyde) interpretado por Shazad Latif. También conoceremos al papá de Ethan Chandler (Josh Harnett) y al millonario Jared Talbot (Brian Cox). Además la leyenda del Broadway Patti Lupone regresa a la serie para interpretar a otro personaje (en la segunda temporada dio vida a la maestra de Vanessa), el de la misteriosa doctora Seward.

Comentarios

0 comments