Proyección de Scarface: El precio del poder

0 Me encanta
Guárdalo
Proyección de Scarface: El precio del poder
Foto: Cortesía Cinépolis

“Todo lo que tengo en este mundo son mis pelotas y mi palabra”, es una de las frases que convirtieron en leyenda a Tony Montana (Al Pacino), en Scarface: El precio del poder. Si no tuviste oportunidad de escuchar su enérgica voz cuando esta cinta estuvo en la pantalla grande (en 1983), ahora es cuando, pues Cinépolis tendrá funciones especiales de este clásico.

Escrita por el aclamado cineasta Oliver Stone (1994) y dirigida por Brian de Palma (Carrie, 1976), Scarface: El precio del poder marcó la historia del cine por sus escenas de violencia gráfica, sus diálogos reflexivos y su vitalidad; sin demeritar la actuación de Al Pacino, Steven Bauer y Michelle Pfeiffer.

Si los tiroteos del filme tienen un lugar importante en la mente del público, es porque Oliver Stone se documentó con la policía de Miami y la Drug Enforcement Adminsitration (DEA) para darle veracidad a las secuencias y conseguir fotografías reales para los crímenes de la película.

Scarface: El precio del poder, ahora considerada película de culto, tuvo una nominación en los Razzie Awards la antítesis de los Oscar en la categoría de Peor director; aunque también tuvo nominaciones en los Globos de Oro por la actuación de Al Pacino y Bauer, así como por el score de Giorgio Moroder.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening