Proyecciones especiales de Taxi Driver

0 Me encanta
Guárdalo
Proyecciones especiales de Taxi Driver
Foto: Cortesía Cinépolis

Era 1976 cuando el director Martin Scorsese mostró su quinto largometraje de ficción, Taxi Driver, una de las piezas cinematográficas más emblemáticas del cine actual. Para conmemorar los 40 años de su estreno, la película llega a las pantallas de la CDMX como parte de la programación Contenido Alternativo, de Cinépolis.

Con un guión de Paul Schrader y la actuación estelar de Robert De Niro, Scorsese nos presentó a Travis, un tipo que regresa de Vietnam con un insomnio crónico, por lo que decide aprovechar su vigilia para convertirse en taxista nocturno en Nueva York. El protagonista se distingue por ser antisocial, pasar sus días en los cines y obsesionarse en demostrar que la violencia y desolación dominan a la mencionada ciudad estadounidense.

El mérito de Taxi Driver fue en gran parte por Scorsese y Schrader, quienes lograron la cinta con un presupuesto estimado de 1.5 millones de dólares; pero la cereza del pastel fue la actuación de De Niro y de la entonces adolescente Jodie Foster; él pasó días manejando un taxi en Nueva York y ella veía a una trabajadora social y a una psicóloga para soportar la violencia del filme y la carga emocional de su personaje, un prostituta.

Taxi Driver estará en 58 pantallas de diferentes ciudades del país, incluyendo la Ciudad de México, donde se presentará en los complejos Diana, Satélite, Oasis Coyoacán y Universidad, por mencionar algunos.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening