0 Me encanta
Guárdalo

Razones por las que tiene éxito 'Rápidos y furiosos 7'

La nueva entrega es ya la película más taquillera en la historia del cine en México, con más de 235.7 millones de pesos

Foto: Cortesía Universal Pictures International

Los grandes ingresos en taquilla que ha recibido cada una de las películas de Rápidos y furiosos motivan a los productores, entre ellos Vin Diesel, para continuar con la franquicia. Por eso es que la historia de Dominic Toretto y Brian O'Conner llega este año a su séptima entrega. 

En Rápidos y furiosos 7, Dominic Toretto (Diesel), Brian O'Conner (Paul Walker) y sus compañeros deben ponerle un alto a Deckard Shaw (Jason Statham), quien no mide su poder de destrucción con tal de vengar a su hermano, Owen (Luke Evans), herido en la cinta anterior.

Como ocurre con los filmes anteriores de la saga, el guión no es el principal atractivo de esta película ni lo que convierte a Rápidos y furiosos 7 en el estreno más taquillero en la historia del cine en México, con 235 millones 750 mil 25 pesos.

Aquí las razones que encontramos para que esta cinta rompiera récord en taquilla en nuestro país.

1. Una saga con casi 15 años de historia

Parece que fue ayer, pero en realidad ocurrió en 2001 cuando vimos por primera vez a Diesel y Walker hacer mancuerna en las carreteras y pistas de esta franquicia. A largo de su existencia, se han generado algunos cambios en su argumento: desde el tipo de carreras en Rápido y furioso: reto Tokio (2006), hasta la postura rebelde que tenían hacia los cuerpos policiacos, que se transformó en una alianza con instituciones oficiales. 

2. Fallecimiento de Paul Walker

Parecía una broma cuando las noticias anunciaron la muerte de Paul Walker, luego de que estrellara su auto de lujo en un poste, aparentemente por ir a exceso de velocidad. En aquellas fechas el actor filmaba Rápidos y furiosos 7, por lo que los productores comenzaron a buscar una solución a la crisis, resuelta gracias a la tecnología CGI. Esta técnica permitió sobreponer el rostro de Walker en la cara de sus hermanos, quienes prestaron sus cuerpos y voces para concluir la participación de Paul en el filme. 

3. La más exagerada de todas las entregas

Con las seis cintas anteriores, ¿creyeron haber visto suficiente velocidad, explosiones, fuerza, disparos y supervivencia? Rápidos y furiosos 7 las supera a todas. Los elementos que hacen de la historia un filme de acción son llevados a dimensiones desproporcionales, a tal grado que muchas escenas y diálogos caen en lo absurdo. Eso sí, esto le permitió a los productores presumir su poder adquisitivo y capacidad para realizar efectos especiales.

4. Cambio de director

Pese a que el director Rob Cohen inició con el proyecto, las secuelas corrieron a cargo de Justin Lin; sin embargo, para la séptima película el cineasta elegido para encabezar el proyecto fue James Wan. Este director es conocido por su trayectoria en el género de horror, con filmes como Saw (2004) y El conjuro (2013). Rápidos y furiosos 7 es su segundo largometraje de acción.

6. Poder (y atractivo) latino

Las mujeres que gustan de la música o el físico de Romeo Santos tendrán unos segundos para echarse un taco de ojo, ya que el intérprete de "Mi corazoncito" tiene una breve participación. ¿Algo fortuito? ¿Es buen actor? ¡No lo creemos! Pero sólo nos basta recordar las fechas en las que el cantante se presentó en el Auditorio Nacional con lleno total para comprender su poder de convocatoria entre las chicas.

6. Homenaje a Paul Walker

Luego de personificar a lo largo de 14 años a Brian O'Conner, Paul Walker merecía un gran reconocimiento por parte de su crew. Sin decir spoilers, la producción se despide del actor con las emotivas secuencias de la película, dejando a Vin Diesel la responsabilidad de decir el último adiós: un monólogo en voz en off que está para sacar el pañuelo.

7. ¡Tenemos la saga!

¿Quieres unirte a los miles de fans de la saga pero te quedaste en la cuarta entrega? Mantente al pendiente de Time Out México para ganarte una de las colecciones de Rápidos y furiosos que tenemos en Blu-ray.

Lee nuestra reseña

Rápidos y furiosos 7

Cuando la saga de Rápidos y furiosos parecía tener ya velocidad constante –un estreno cada dos años–, la producción se derrapó al cambiar al director y frenó por completo cuando desapareció uno de sus elementos principales, Paul Walker.

Leer más

Comentarios

1 comments
sofia m
sofia m

¡Definitivamente fue emotiva por la despedida de Walker! El filme es definitivamente para día simple, sin pretensiones filosóficas ni tramas profundas, Rápido y Furioso 7 es una buena opción. Demasiadas cosas imposibles, los desafios impactantes entre “La Roca” (para los fans,les cuelgo aquí este link: http://www.hbomax.tv/ballers/ donde podrán enterarse sobre Ballers, la nueva serie que protagonizará este gran personaje de acción) y “Toreto” que superan sin esfuerzo, autos voladores, improbabilidades por doquier, proezas físicas sobrehumanas, y bolazos hipercafeinados, sólo que Mister Wan se da el lujo de filmarlo como los dioses y por ello terminamos aplaudiéndolo. En conclusión, es espectacular, entretenida y hueca. El argumento es chafa por todos lados, pero todo es tan cool - desde los personajes hasta los autos - que es posible perdonarle todo.