Réquiem por un sueño en el Atlántico

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Réquiem por un sueño en el Atlántico
Foto: Cortesía de la distribuidora

La trasformación de los anhelos en obsesión, a raíz de los delirios que provocan las drogas, es lo que montó Darren Aronofsky en el que fuera su segundo largometraje, Réquiem por un sueño (2000). La proyección de esta cinta destaca entre las actividades gratis en la Ciudad de México de esta semana.

Luego de su gran debut, Pi, el orden del caos (1998), el director neoyorkino recurrió a las actuaciones de Jared Leto, Jennifer Connelly, Marlon Wayans y Ellen Burstyn para contar la destrucción de cuatro personajes que por diferentes razones se involucran y se hacen adictos a estupefacientes.

La película enganchó por su historia, su soundtrack –del cual se destaca “Lux Aeterna”, y que realizó Clint Mansell– y por reafirmar el estilo del cinematográfico de un joven Aronofsky: recurrentes planos detalle, repeticiones sonoras y musicales –leitmotivs–, y la división de la pantalla para mostrar otros elementos de la escena en cuestión.

La cinta, basada en la novela de Hubert Selby Jr., tendrá una proyección especial en el Club Atlántico; además de ser de entrada libre, habrá una hora de dos chelas por 50 pesos. Te recomendamos llegar temprano y no olvidar tu IFE.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening