Retrospectiva Pierre Étaix

Cine, Comedia
0 Me encanta
Guárdalo
Retrospectiva Pierre Étaix

El arte circense es la pasión más grande del cómco frances Pierre Étaix, disciplina que logró adaptar al séptimo arte. El cine de Étaix está repleto de gags visuales y físicos, cimentados principalmente en el empleo del cuerpo y en la mínima utilización de diálogos, todo ello al servicio de un trasfondo crítico y social.

La Cineteca Nacional presenta la Retrospectiva Pierre Étaix, en la Sala 8 (Hermanos Rodríguez) del 24 al 28 de enero, en donde se incluyen cuatro largometrajes y tres cortos. Su obra completa contará con la presencia del propio Étaix, quien viene a México para compartir sus experiencias en el cine con el público.

El suspirante (Le Soupirant, Francia, 1962) será la encargada de inaugurar la retrospectiva el próximo jueves 24 en punto de las 8pm. Otras de las que forman parte del ciclo son El país de la abundancia (Pays de cocagne, Francia, 1971), Feliz aniversario (Heureux anniversaire, Francia, 1962) y Yoyo (Francia, 1965), historia acerca de un romance entre un billonario y una artista circense. Por este filme, Étaix fue galardonado con el Premio de la Juventud y de la Oficina Católica Internacional de Cine (OCIC) en el Festival de Cannes de 1965.

También se exhiben Ese loco, loco deseo de amar (Le Grand amour, Francia, 1969), En plena forma (En pleine forme, Francia, 1966), Sólo cuenta la salud (Tant qu’ont a la santé, Francia, 1966) y Ruptura (Rupture, Francia, 1961), primer cortometraje y colaboración de Pierre Étaix con el destacado guionista Jean-Claude Carrière.

Por Daniela España

Publicado

Teléfono del evento 4155 1200
Sitio web del evento http://www.cinetecanacional.net/ciclos?cic=1724
LiveReviews|0
1 person listening