Semana de Cine Brasileño

0 Me encanta
Guárdalo
Semana de Cine Brasileño
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Siete películas recientes de Brasil serán exhibidas en la Cineteca Nacional para ofrecer un panorama actual de la cinematografía de aquel país sudamericano.

Este ciclo pretende mostrar que la pobreza y las historias de favelas representan sólo una parte del cine brasileño, para ello se presentan filmes de nuevos directores con temáticas y puntos de vista diversos. Tal es el caso de La historia de la eternidad (2014), ópera prima de Camilo Cavalcante en la que se abordan historias de amor y deseo que ocurren en un pueblo de aproximadamente 40 habitantes.

La cinta El lobo detrás de la puerta (Fernando Coimbra, 2013) es un thriller de secuestro, mientras que Ausencia (Chico Teixeira, 2014) profundiza sutilmente en las repercusiones familiares, sociales y sexuales de su falta de figura paternal.

También se incluye en la muestra Al otro lado del paraíso (André Ristum, 2014), una crítica al problemático ambiente político de los sesenta y No quiero volver solo (Daniel Ribeiro, 2014), una historia de amor y de la búsqueda de independencia.

Aprovecha la proyección del documental El maestro y Divino (Campos Torres, 2013), la cual une dos visiones en torno a una misma comunidad indígena.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening