0 Me encanta
Guárdalo

Short Shorts Film Festival México 2013

El Festival Internacional de Cortometraje de México abre su convocatoria

El Short Shorts Film Festival nació en Tokio, Japón, en 1998, gracias a la inquietud de contar con un foro para la exhibición de cortometrajes en aquella ciudad. En 2005 llegó a la Ciudad de México y en estos siete años se ha consolidado como el mejor escaparate de uno de los formatos cinematográficos más premiados del mundo.

Hace unos días se hizo la presentación oficial de la convocatoria de su octava edición. Pueden participar cortometrajes producidos entre 2011 y 2013, que tengan una duración máxima de 30 minutos. El periodo de inscripción concluye el 31 de mayo de 2013.

Las secciones competitivas se agrupan en Selección Oficial: Competencia Mexicana, Competencia Iberoamericana y Competencia Internacional (todas en ficción, animación, documental y experimental); y en las Secciones no competitivas: Muestra Mexicana, Internacional, Japonesa, Asiática y Programas Especiales. El ganador competirá en Tokio representando a México.

Short Shorts se llevará a cabo del 5 al 11 de septiembre y tendrá como novedades la apertura de la categoría amateur para el Concurso de Cortometrajes y la II edición del Concurso de Guión, así como una alianza colos canales 11 y 22 para la difusión de los trabajos premiados. Los cortos se proyectarán en la Cineteca Nacional, Cinemex, Lumiere, el Museo Nacional del Arte, el Instituto Italiano de Cultura, la Universidad de la Comunicación y en plazas y parques públicos, además habrá un tour por diversas ciudades de la república y del extranjero. Las funciones tendrán una duración de una hora y media. También estarán disponibles en la plataforma NuFlick y en la app oficial del festival.

Durante el festival se hará homenaje al actor Damián Alcázar y se celebrarán los 20 años del canal 22 y los 50 del CUEC. Revisen la convocatoria en el sitio oficial del festival.

Comentarios

0 comments