The competition en el Teatro Ángela Peralta

Cine, Documental
0 Me encanta
Guárdalo
The competition en el Teatro Ángela Peralta
Foto: Cortesía de la producción

Detrás de la realización de las obras arquitectónicas más impresionantes hay una faceta que la mayoría de la gente no conoce: la de los concursos. Mientras trabajaba en su proyecto para el concurso del Registro Civil del Campus de la Justicia en Madrid, el arquitecto español Ángel Borrego Cubero tuvo una idea: filmaría un documental que retratase una contienda como ésta desde dentro. El resultado se obtuvo cinco años después, The competition.

Esta cinta sigue a cinco arquitectos estrella (Jean Nouvel, Frank Gehry, Zaha Hadid, Dominique Perrault y Norman Foster) en la contienda por construir el Museo Nacional de Arte de Andorra. Con acceso total a los equipos de trabajo y las autoridades que comisionaron la obra, esta cinta muestra los ataques de cólera, las largas noches de trabajo y el suspenso de las presentaciones finales ante el jurado que elegirá al vencedor.

The competition tendrá una sola función en la Ciudad de México en el Teatro Ángela Peralta, recinto que por su destacada arquitectura, obra de Enrique Aragón Echegaray, resulta perfecto para la ocasión. Además, el evento contará con la presencia del director.

Por Víctor Martínez Ranero

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening