Tour de Cine Francés

Cine, Drama
0 Me encanta
Guárdalo
Tour de Cine Francés
Foto: Cortesía Tour de Cine Francés

¿Se te acabaron las ganas de ver los grandes blcokbusters del año? Cada año, una selección de siete películas francesas llega a la CDMX para mostrar lo mejor de cine galo de los últimos meses. Comedias, dramas y cintas de crimen son los géneros que predominan en la programación, la cual podrás disfrutar sólo dos semanas.

La edición 20 del Tour del Cine Francés se engalana con los dramas El porvenir (Mia Hansen-Love, 2016), cinta que aún se encuentra en ruta festivalera, y Búmerang (François Favrat, 2015). También veremos la fusión de drama y crimen con la cinta En el nombre de mi hija (Vincent Garenq, 2015). 

El género que predomina en esta selección es la comedia: Señor chocolate (Roschdy Zem, 2015), Lolo, el hijo de mi novia (Julie Delpy, 2015), Un hombre de altura (Laurent Tirard, 2016) y La estudiante y el Sr. Henri (Ivan Calbérac, 2015).

Como ocurre desde 2005, a los filmes galos los acompañarán 18 cortometrajes mexicanos; los primeros minutos de cada función estarán reservados para ver esa selección de películas breves. Además de mostrarse al público, los cortos compiten por el premio La Palmita, que tiene como jurado a directores, críticos, distribuidores y actores.


Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening