Talleres artísticos

Qué hacer, Charlas y conferencias
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Talleres artísticos
Photos.com

Desde su creación, Casa de Francia se ha preocupado por extender sus clases más allá del idioma francés. Ha puesto especial atención a la educación artística de los niños. Para este verano, preparó tres cursos para chicos y jóvenes que que escapan de las dinámicas sosas que los talleres vacacionales acostumbran.

El primero es el taller de fotografía. Todos los sábados, de 11am-2pm a partir del 17 de agosto, los niños de entre ocho y 12 años, harán un repaso por la historia de la cámara fotográfica y los procesos que conlleva hacer una foto. Revisarán la estructura de la cámara oscura y la estenopéica. Documentarán el proceso completo con las cámaras digitales que Casa de Francia facilitará a los estudiantes. El costo es de mil 500 pesos pesos por 20 horas de clase. El taller termina el 28 de septiembre.

El taller de realización cinematográfica está enfocado a jóvenes a partir de los 13 años. Todos los sábados, desde el 17 de agosto (11am-2pm), los alumnos podrán acercarse al lenguaje cinematográfico. Aprenderán qué son los encuadres, cuáles son los movimientos de cámara, las técnicas de iluminación, edición y escritura cinematográfica. Habrá aplicación teórica y práctica. El taller, que concluye el 28 de septiembre, culmina con la creación de un cineminuto. Casa de Francia facilita todo el material, incluyendo la cámara. El costo es de mil 500 pesos.

El último taller es el de cámara en mano. Está enfocado a niños de ocho a 12 años que quieran iniciarse en el mundo cinematográfico. Las clases son los sábados de 11am a 2pm a partir del 31 de agosto. Los chicos estudiarán la historia del cine mediante experimentos que analizan el funcionamiento del ojo y cómo las imágenes en movimiento se convierten en cine. También recorrerán las características de los géneros cinematográficos, las técnicas de filmación y animación. Durante el curso filmarán ejercicios que se presentan como parte final del taller. El curso cuesta mil 500 pesos y termina el 12 de octubre.

En todos los talleres se entregan constancias y se presenta el resultado final al terminar el año. Para mayores informes e inscripciones, escribe un mail al coordinador de talleres Anthony Groussard (lacasademelies@gmail.com).

Por Time Out México

Publicado

Teléfono del evento 5566 0777
Sitio web del evento http://www.casadefranciadigital.org.mx
LiveReviews|0
2 people listening