Mesa redonda

0 Me encanta
Guárdalo
Mesa redonda
Foto: Alejandra Carbajal

Mesamérica reunirá una vez más a un grupo de cocineros, periodistas y otros actores del mundo de la gastronomía, para abrir un debate crítico sobre la realidad culinaria. El encuentro será una mesa redonda en la que se discutirán todas las aristas relevantes y controversiales que tiene la cocina contemporánea.

El debate constará de muchos puntos esenciales de nuestro acontecer en relación con la gastronomía: el chef Michael Bras, ganador de tres estrellas Michelin y padre del llamado naturalismo culinario, hablará sobre territorio. El tópico de cultura será tratado por Massimo Montanari, historiador y crítico italiano experto en el tema de la gastronomía en la sociedad.

El tema de la sustentabilidad será manejado por la editora de Edible Geography y conductora de Gastropod, Nicola Twilley. El chef del restaurante D.O.M y promotor de instituto ATÁ, el brasileño Alex Atala, hablará sobre la responsabilidad social.

Acerca de la producción alimentaria charlará la investigadora argentina Soledad Barruti, así como de comunicación lo hará la periodista Ruth Reichl. Alex Ruiz, chef de Casa Oaxaca, abordará la tradición.

En relación al evento, Enrique Olvera, chef y promotor principal de Mesa redonda de Mesamérica, señaló la importancia de que exista la necesidad de la crítica sobre lo que el gremio hace y su razón de ser. Los integrantes del Colectivo Mexicano de Cocina también valoran esta iniciativa pues consolida el lugar de México como uno de los más importantes destinos gastronómicos del mundo.

Por Carlos Medina

Publicado

Sitio web del evento http://www.mesamerica.mx/
LiveReviews|0
1 person listening