0 Me encanta
Guárdalo

Vino de la semana: Ensamble Colina

Recomendación semanal de los mejores vinos en Time Out Mexico

Lo Ensamble de Paralelo son una opción interesante para los que gustan del buen vino mexicano. Hechos en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, lo primero que entrega son aromas frutales, particularmente jamaica y violetas. Con el paso del tiempo abre nuevos aromas como notas terrosas, pimienta negra, mentol y algo de humedad que se complementa bien con un toque vegetal. Resaltan no solo por el origen del sitio, sino la personalidad que imprime los suelos donde se cultivan las uvas merlot y cabernet sauvignon. Tiene un cuerpo elegante, de mediano a pleno con mucha acidez y tanicidad alta. Un vino balanceado que se acompaña perfecto con quiches, verduras al vapor y quesos azules. El Ensamble Colina fue el vino que Felipe Calderón le ofreció a Barack Obama en su visita a nuestro país. Precio $435. De venta en Envinarte y tiendas departamentales.

México es mundialmente famoso por el tequila, pero esta no es la única bebida que se produce aquí. El vino es otra que poco a poco va perfeccionándose y ganando adeptos. En los últimos años, las bodegas más importantes del país han ganado importantes premios

Como sabemos que los paladares y las preferencias siempre serán distintos, en Time Out México les presentamos una recomendación semanal con los mejores para que elijas cuál llevar a tu mesa.

 

Comentarios

0 comments