0 Me encanta
Guárdalo

Andy Velázquez

Fan del rockabilly, esta modelo pin up nos platica un poco de su estilo

¿Qué es el estilo?
Es lo que define a las personas y las hace únicas.

¿Cómo defines tu estilo?
Es cincuentero totalmente, es rockabilly. Me visto como las mujeres se vestían hace 50 años, aunque trato de ponerle mi toque personal.

¿Qué te ha inspirado para vestirte así?
Todo empezó porque me gusta mucho el rockabilly. Cuando investigué más del tema, me empezó a gustar las estética de los 50. Lo adapté a mi manera de vivir.

¿Cuál es tu parte favorita de ser modelo pin up?
Es algo que en México no existe mucho, por eso llama mucho la atención. A la gente le intriga que me vista así, que viva así diario. Sí, soy modelo pero también soy así todos los días, en el supermercado o en el cine. 

¿Qué es lo primero que tomas en cuenta a la hora de escoger tu outfit?
Veo si voy a un evento de noche o de día, porque cambia desde mi ropa y el maquillaje, hasta el pelo. También me fijo de qué color es mi cabello en ese momento para ponerme algo que se vea bien con el tono.

¿Cuál ha sido tu experiencia más importante?
Creo todo lo que he hecho ha sido importante para mi carrera como modelo pin up. Recuerdo una serie de fotos que hice con Dulce Pinzón. Es una fotógrafa muy talentosa; un día me vio y se le ocurrió hacer una serie en las que salgo en escenas de la vida cotidiana.

¿Desde tu experiencia, crees que se necesita algo en específico para tener un estilo definido?
Obviamente cada quien puede ponerse lo que quiera y lo que crea que le queda bien, pero definitivamente hay que tener buen gusto y sentido común, para tener la sensatez de decir "esto me encanta, pero a mí no se me ve bien".

¿Cómo es tu vida diaria como pin up?
Es muy diferente a como era hace 50 años. Antes sólo se dedicaban a peinarse, estar perfectas, hacer de comer y listo. Ahora trabajamos, nos vemos bien, pero nuestro ritmo de vida ya no es lo mismo.

¿Cuáles son tus lugares favoritos de la ciudad?
Hay muchos lugares que me gustan; el centro es un gran ejemplo. Es uno de los pocos espacios que mantiene el estilo antiguo de la ciudad. 

Comentarios

0 comments