Arroz con Leche

Shopping, Boutiques Polanco
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Arroz con Leche
Foto: arrozconleche.com

Actualmente podemos contar con la mano a los diseñadores que apoyan de manera directa a diferentes comunidades indígenas y que, al mismo tiempo, renuevan las técnicas ancestrales. Es el caso de Arroz con Leche, un proyecto creado en 2002 que nació con la consigna de promover, a través de la moda, la cultura del vestido artesanal mexicano. Principio que comparten con su marca hermana, Yakampot.  

El grupo de mamás que fundó esta empresa tenía la firme convicción de crear una mejor sociedad a través de colaboraciones que trajeran beneficios para todas las partes del proyecto. En un principio, sólo trabajan con un grupo de artesanos del Estado de México, sin embargo –y gracias al éxito que han tenido a lo largo de más de 10 años–, han logrado ampliar sus grupos artesanales de producción a 13 estados del país y trabajar con 300 mujeres de diferentes etnias.

Gracias a eso, Arroz con Leche ofrece ropa como ninguna otra. Se trata de piezas como camisas, vestidos, jumsuits, pantalones e incluso zapatos con toques de la cultura mexicana bordados a mano. Todo sin dejar de lado la innovación en el patronaje. El director creativo de la marca, Fracisco Cancino, busca proponer diferentes siluetas en cada colección.

En la boutique también encontrarás accesorios y juguetes que igualmente aluden al folclor mexicano. Además, ahora tienen a la venta algunos productos para mujer bajo el mismo concepto de fusión entre la moda contemporánea y el arte del textil.

Por Daniel Herranz

Publicado

Nombre del lugar Arroz con Leche
Contacto
Dirección Pasaje Polanco
Masaryk 360-21
Polanco
México, DF
11510
Horas de apertura Lun-sáb 11am-8pm, dom 11am-5pm
LiveReviews|0
1 person listening