0 Me encanta
Guárdalo

Barberías en la Ciudad de México

Los mejores lugares para que te arregles la barba o el cabello y sobre todo te consientas como un verdadero hombre

Foto: Alejandra Carbajal

Si odias cortarte el cabello entre peróxido y uñas postizas, ya recorriste todos los lugares del top 5. Barberías en la CDMX y aún sigues buscando lugares para arreglarte el bigote, te decimos en dónde hacerlo con nuestra selección de barberías en la Ciudad de México.

Barber Shops en la CDMX

Barbería de Barrio

Barbería de Barrio ofrece todo lo que hombres copetudos y barbones necesitan, sólo que el plus es que tienen barra libre de bebidas: whiskey, gin, cerveza artesanal Affligem, sodas y agua. Como iba algo tarde tuve que correr, moría de sed, así que sólo pedí agua. Al llegar, el barbero terminaba de atender a un chico; me dediqué a dar la vuelta por el lugar.

Leer más
Juárez 

Barbería Royal

Recomendado

 Lo mismo que en las demás barberías. Sin embargo, lo que realmente hace especial este lugar es el trato. Con cita previa o de improviso al llegar al lugar te recibe el gerente, quien te ofrece un trago, mientras tu mente hace clic con el jazz que se escucha de fondo. Los servicios se dividen en básico y royal, el último incluye el uso de productos más especializados que ayudan, por ejemplo, a hidratar la piel y evitar irritaciones. Incluso una parte del servicio se dedica a rebajar las ojeras y la hinchazón de los ojos. 

Leer más
Polanco

El Catrín Barbershop

Recomendado

Esta barbershop es un nirvana para los hombres de verdad. Asistí a arreglar mi aspecto a esta barbería de la Narvarte, al llegar lo primero que noté fue una mesa de futbolito en un recibidor bastante amplio, el cual también cuenta con sillones y una barra de café de especialidad. Una cortina negra corrediza de alguna manera separa al lobby del área de trabajo, o de relajación, pues una vez que la cruzas el ambiente se torna tranquilo y agradable. 

Leer más
Narvarte

Casablanca Atelier

Recomendado

Oscar Wilde y Charles Baudelaire levantaron el estandarte del dandy entre los siglos XVIII y XIX. El estilo se caracterizaba por combinar piezas casuales y lograr un look elegante. Basado en este concepto, José María Torre, actor y diseñador de moda, creó Casablanca Atelier.Se trata de una tienda en la que se confeccionan trajes hechos a la medida para hombres de entre 25 y 50 años.

Leer más
Condesa

Peluquería La Jarochita

El 9 de septiembre de 1952, en avenida Popocatépetl, comenzó la historia de La Jarochita, cuando Sebastián Rosas viajó de Alvarado, Veracruz, al DF. “La peluquería inició con un cajón de madera para sentar a los clientes. Similar a las peluquerías de banqueta”, recuerda Rafael, el heredero de este local.

Leer más
Coyoacán

Barbería Capital Juárez

El mito dice que todo el que se diga hombre (en serio), tiene una buena barba. Es por eso que el ritual de cuidado del hombre es tanto o más específico que el de una mujer. De ahí que los barberos hayan sobrevivido por siglos.Hoy en día una barbería es el equivalente masculino del manicure femenino. 

Leer más
Juárez

Oldschool Barbería Anteojería

Es una joven barbería y salón, conformada por 3 estilistas que hace unos cuantos meses abrieron al público de la Zona Rosa. Ellos fueron la mejor opción para cambiar exitosamente mi cabello lacio lleno de capas a uno muy recto e igualmente liso.Además de estética, también ofrecen los servicios de una óptica y tienen a la venta lentes Moscot y los productos Suavecito Pomade, para el rockabilly que hay en ti, aunque su especialidad son los cortes clásicos para caballero y los tintes de colores para teñidos de fantasía.

Leer más
Juárez

Peluquería del Valle

Tom Rodríguez y Juan Martínez , dueños de este lugar, son socios desde hace más de cinco décadas. Las paredes de su local son como rompecabezas del tiempo: imágenes de la actriz Dolores del Río, Marilyn Monroe y Michael Jackson. Todos en un mismo muro. Por encima de estas figuras hay un busto de Adolfo López Mateos, fue un obsequio de un cliente que era muy amigo del expresidente.

Leer más
Del Valle

Peluquería y Barbería Ortiz

Recomendado

Un negocio familiar por más de 40 años. Ramón Ortiz, el maestro peluquero, lo heredó de su padre. Decidió darle un toque más varonil, adornando el interior con fotografías de actores de la época de oro del cine mexicano. El maestro da un tip que considera esencial para los hombres, el vello se debe rasurar con navaja y no con máquina. 

Leer más
Coyoacán

Barbería Capital

Recomendado

Pero dentro del número 118, donde gira el poste blanco-rojiazul de barbero, uno se la pasa como los mismos dioses. Aquí me han traído un gin tonic mientras suena el jazz, estoy junto a cuatro barberos monísimos que visten de tirante y sombrero, salidos de una película del viejo Hollywood.

Leer más
Roma
Mostrar más

Comentarios

0 comments