Cañamiel

Shopping, Boutiques Santa Fe
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Cañamiel
Foto: Alberto Mora

Cuando Nelly Navarrete, recién egresada de la carrera de diseño textil de la Ibero, decidió abrir una boutique, tenía 25 años y una visión de negocios: una tienda-concepto-multimarca que debería expresar el colorido, vasto y cálido espíritu latino a través del diseño de interiores, los escaparates y, por supuesto, la selección de ropa y accesorios. Tenía además una motivación: que sirviera como plataforma para diseñadores mexicanos y latinoamericanos.

Han pasado dos años y este local se vuelve un indispensable en la zona de Santa Fe. Situada en un área amplia y bien iluminada de la pequeña plaza comercial Park Plaza, el espacio Cañamiel es –como su nombre bien lo anuncia– un dulce a la vista. No se trata sólo de encontrar una selecta variedad de prendas y accesorios creados por diseñadores mexicanos, argentinos y brasileños; la idea es radical desde la arquitectura. Nelly buscó diferenciarse de otras tiendas desde el mismo resalta cada prenda. Tienen también un área con pasto artificial –como un “green”– en donde te puedes probar los zapatos.

La interesante combinación de mobiliario (que incluye un mueble con espacios que asemejan una colmena rectangular), sirve para delimitar las diferentes áreas dentro de la tienda. La boutique fue construida con materiales ecoamigables, como paneles chroma (fabricados a partir de la combinación de láminas de ecoresina), sonotubos para el techo (formados por varias capas de papel reciclado comprimidas), cantos de triplay (aminoran el consumo de madera) e iluminación con LED (reduce el consumo eléctrico hasta en un 60%).

El portafolio de diseñadores se encuentra en continua ampliación, pero algunos nombres que integran la familia Cañamiel son Alexia Ulibarri, Julia y Renata, Alejandro Carlín, Carla Fernández, Dalia Pascal, Lorena Saravia, Inés Barona Swimwear, Teamo, Libélula, Minola, Ricardo Villagómez, Farfalla y Juan Rosales. Los argentinos André Ungaratto, Cecilia Prado y Raphael Falci, y los brasileños Min Agostini y Picnic Decor complementan la firme propuesta con visión global.

Por Déborah Uranga

Publicado

Nombre del lugar Cañamiel
Contacto
Dirección Park Plaza Santa Fe
Javier Barros Sierra 540 (Local N3-L6 y N3-L7)
Lomas de Santa Fe
México, DF
01219
Horas de apertura Lun-dom 11-8pm
LiveReviews|0
1 person listening