Centro Budista de la Ciudad de México

Qué hacer, Entrenamiento personal Roma
  • 4 de 5 estrellas
5 Me encanta
Guárdalo
Centro Budista de la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

Zen o no zen, ese es el dilema. Los fundadores de este centro son parte de la Comunidad Budista Triratna, formada en 1967 y con presencia en varios países. Ofrecen clases de meditación, talleres de budismo, charlas, retiros, clases de yoga, tai chi y shiatsu.

Al entrar a la espaciosa casa donde se alojan, percibes un ambiente de serenidad y calma que, quizás de primera impresión, no puedes explicar de dónde proviene. No te preocupes, no se trata de una clínica del sueño y tampoco de clases para que puedas dormir mejor. Es para que las sesiones de meditación abierta no pierdan el enfoque, que es de dos tipos: seguimiento de la respiración y Metta Bhavana (“el cultivo del amor”). Ambas te ayudan a experimentar estados mentales positivos, pues se trata de una forma directa de trabajar con tu mente.

Hay cursos y talleres para apoyar a personas que luchan contra una adicción, así como otros en los que tratan temas ligados a la ética y los principios del budismo. Con nuestras vidas llenas de estrés, atadas a jornadas de trabajo extenuantes, no te sorprendas la próxima vez que vayas al doctor con dolor de estómago y te recete unas buenas sesiones de meditación.

Así que olvida las drogas, la meditación es la mejor opción para entrar en contacto con tu yo interno y dejar el ocio.

Por Time Out México

Publicado

Nombre del lugar Centro Budista de la Ciudad de México
Contacto
Dirección Jalapa 94
Roma
México, DF

Horas de apertura Sesiones de meditación abierta: lun 2pm, jue 2pm y 7:30pm, sáb-dom 9am
Transporte Metrobús Álvaro Obregón
Precio Cooperación voluntaria.