0 Me encanta
Guárdalo

Ciudad Creativa

Como parte de la clausura del Abierto Mexicano de Diseño, la UNESCO presentó un informe sobre la Economía Creativa con el que se pretende nominar al DF como Ciudad Creativa

Foto: Daniel Herranz
Bosquejo, una exposición presentada por los alumnos de moda de CENTRO

No es arriesgado decir que la ciudad se encuentra en un momento importante de desarrollo gracias a la actividad cultural que se vive diariamente en sus calles. Sin duda, la creciente importancia que han cobrado las disciplinas creativas ha sido una parte fundamental de esta evolución.

Bajo ese contexto, y en el marco del Abierto Mexicano de Diseño (AMD), se presentó, por primera vez, el Informe sobre la Economía Creativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Este evento tuvo la finalidad de anunciar que se buscará la nominación del DF como Ciudad Creativa, pues se pretende generar un desarrollo sustentable y fomentar la inclusión social que es, entre otras cosas, uno de los objetivos del AMD.

La meta es que se reconozca el impacto económico y social que las disciplinas creativas juegan en la vida de una ciudad, así como la importancia que tienen para la educación y la formación de nuevas generaciones de talento.

Desde su concepción, el AMD se encaminó a apoyar y fomentar el diálogo entre el diseño, la sociedad y las instituciones. La consigna sencillamente es mostrar la producción del diseño para que se comprendan las posibilidades que tiene para cambiar la vida social.

Participa diciéndonos desde tus redes sociales por qué crees que la Ciudad de México debe ser una Ciudad Creativa. Utiliza el hashtag #adictosalaciudad y #adictosalacreatividad. No olvides apoyar la causa consumiendo moda, diseño, fotografía, cine y arte nacional.

Comentarios

0 comments