0 Me encanta
Guárdalo

Haute Culture

Una de las cazadoras de talento más ambiciosas por fin se asoma a México. Buscamos la leyenda detrás del proyecto de Diane Pernet

Foto: Cortesía ASVOFF MX

Claro está que los nuevos visionarios de la moda aparecieron con internet. Fue ese pequeño grupo de pioneros de distintas generaciones el que estableció la nueva dirección de la industria. Una de ellas, sin duda, fue Diane Pernet, exdiseñadora, crítica de moda y bloguera que creó el festival A Shaded View on Fashion Film (ASVOFF), una de las principales plataformas dedicadas a encontrar nuevos diseñadores, cineastas, artistas, fotógrafos y estilistas en todo el mundo.

La leyenda de Diane comenzó cuando estaba dedicada al diseño en Nueva York. 13 años después, cuando sintió que la ciudad era como Roma en decadencia, cerró las puertas de su tienda, agarró sus maletas y se fue a París. Ahí fue donde logró colarse al equipo editorial de revistas como Elle y Vogue, lo que le dio una visión mucho más certera de la escena de la moda internacional.

Después de darse cuenta de la exposición que tenía ante las disciplinas creativas, decidió abrir su blog en 2005; la idea era "inspirar y ser inspirados por las creaciones de nuestro tiempo y, a partir de ahí, proponer nuevas opciones", comentó Diane en un principio.

Sin embargo, el salto que le dio fama mundial sucedió en 2008, cuando logró borrar la división entre el cine y la moda con la primera edición de su festival.

Gracias a esto el mundo notó rápidamente que las posibilidades de la disciplina trascendieron y salieron a la luz nuevos puntos de vista sobre la intersección entre el arte, la moda y el cine. El objetivo de Diane siempre fue explorar un camino poco conocido de la industria: el fashion film.

Fue así como ASVOFF se convirtió en un semillero de talentos que, desde su primera edición, arrojó personajes que hoy forman parte del gremio.

La prueba viviente se llama Camille Viver, quien, después de participar con su cortometraje Jenny Haniver, se convirtió en la fotógrafa y cineasta de Maison Martin Margiela.

"Inspirar y ser inspirados por las creaciones de nuestro tiempo y, a partir de ahí, proponer nuevo"

Que un festival de este tamaño llegue a México, significa una llamada de atención para los talentos nacionales. Por fin, la creatividad mexicana logró ponerse en el ojo del huracán.

Ahora sólo nos queda formar parte de él ofreciendo una mirada que rebase los estándares establecidos o, por lo menos, eso es lo que busca Diane Pernet.

Comentarios

0 comments