0 Me encanta
Guárdalo

Guía para comprar zapatos

Quien dijo que el dinero no compraba la felicidad, definitivamente no sabía dónde comprar. Te dicimos cuáles son las mejores opciones para elegir calzado

Foto: Cortesía Dieppa Restrepo
Hablar de zapatos -lo digo por experiencia- es más difícil que entender el ciclo de Krebs. Hay posturas radicales: quienes creen que con cualquier pantufla basta y aquellos que piensan que nunca tienen suficientes. Los amantes del calzado pueden decir que es un adictivo gusto heredado de Carrie Bradshaw. Aunque, en realidad, no es su culpa ni de Manolo Blahnik.

De acuerdo con el The American Consumer Institute Center for Citizen Research, los zapatos son igual de adictivos que las drogas. Incluso, se convierten en un fetiche (los tacones rojos con luz tenue tienen sus fans) o una colección (Paris Hilton dice que tiene más de mil pares). Sea cual sea el caso, comprar zapatos es un antidepresivo que elimina ansiedades. Por eso, buscamos varias opciones para gastar hasta que tu tarjeta llegue al tope, pero que quede claro: no nos hacemos responsables de tu recaída shopaholica. Si estás en medio de tu rehabilitacióny continúa con tus 12 pasos.
Primer cuento

Primer cuento

Son una marca de ropa y calzado elaborado con técnicas artesanales. Sus ediciones son limitadas y muy poca gente las conoce, así que te aseguramos que nadie andará en tus zapatos. Aunque no están siempre en el DF, puedes hacer pedidos en su pefil de Facebook. Allí muestran todos los modelos que existen de tu número y te los envían a cualquier parte del país. Constantemente ofrecen descuentos.

Taller Nu

Taller Nu

Es fundado por Olga Olivares y Pilar Obeso, una dupla dedicada a investigar soluciones textiles para aplicarlas a la moda. Presentan su trabajo como un opuesto a la producción en masa. “Generamos piezas que con el paso del tiempo evolucionan con nosotras. Se crean nuevos vínculos que le darán una vida más larga”, comenta Olga. Puedes encontrarlos en diferentes mercados itinerantes, como la Lonja Mx.

María Montiel

María Montiel

Esta diseñadora egresada de Centro elabora zapatos a la medida. No importa si tienes pies anchos o huesudos, María tiene una solución para ti. Basada en la construcción tradicional de calzado –que va desde deducir la horma, hasta entregar el producto en tus manos–, la diseñadora fabrica piezas inspiradas en las raíces mexicanas con una mirada contemporánea. Para hacer una cita, sólo tienes que visitar su página y decirle qué buscas. 
mariamontiel.net

Plomo Shoes

Plomo Shoes

Cuando Sarah Jessica Parker se declaró fan de Plomo Shoes, la marca se elevó al cielo. Se trata de un proyecto que nació en 2010, a cargo de Galia Katz y Keltse Bilbao, quienes creen firmemente que los zapatos juegan una parte importante a la hora de definir un estilo. Fue así como decidieron hacer una marca que, cada temporada, presenta zapatos inspirados en los viajes que realizan. 

Más recomendaciones

Índigo

Índigo

Se trata de una sinergia entre diseñadores industriales y zapateros expertos en el oficio. Índigo se dedica a generar calzado de ediciones únicas: botas, flats, oxfords y casi cualquier modelo que puedes imaginar lo encuentras aquí. La marca tiene base en DF, para encontrar sus puntos de venta sólo tienes que ingresar a sus redes sociales.

Dieppa Restrepo

Dieppa Restrepo

Proyecto creado por Andrea Vargas Dieppa y Elisa Restrepo, un dúo colombiano que se inspira en el estilo masculino para crear calzado personalizado.

Loly in the sky

Loly in the sky

Un proyecto 100% girly que propone diferentes tipos de inspiración para combinar los zapatos que venden.

Stuka

Stuka

Nacidos en 2009, son una marca dedicada a crear zapatos que privilegian la funcionalidad, la creatividad y la atemporalidad. Su página es como un supermercado de calzado, así que date vuelo. Modelos sobran para él y para ella.

Savy Savy

Savy Savy

Zapatos para cualquier situación que se cruce en tu camino: desde una escapada al museo hasta la boda de tu amiga en Valle. Tratan de utilizar productos de alta calidad, además, la producción retoma técnicas artesanales.

Paola Hernández

Recomendado

Su línea de calzado complementa la idea detrás de cada una de sus colecciones. Opciones para él y para ella con un toque distinguido.

Leer más
Polanco

Comentarios

1 comments
karen c
karen c

donde puedo encontrar Dieppa Restrepo?