0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Mara Kahlo

Platicamos con Mara Kahlo, sobrina nieta de la pintora, sobre la nueva colección de Panam y la influencia que su tía ha tenido en la moda

The Bowes Museum

Frida Kahlo siempre impone, ya sea por su obra o por su estilo. Año con año, artistas, músicos y diseñadores vienen a México para inspirarse en la icónica pintora. Ha sido homenajeada innumerables veces alrededor del mundo. Ahora toca el turno a Panam, la marca mexicana de tenis, para rendir tributo a la famosa uniceja con varios modelos de edición especial, además de celebrar la apertura de una nueva tienda en Coyoacán, barrio donde Frida pasó gran parte de su vida.

Su sobrina-nieta, Mara Kahlo, nos platicó un poco sobre la herencia que dejó su predecesora para el mundo de la moda.

¿Qué piensas de que diseñadores de todo el mundo, como Jean Paul Gaultier, se inspiren en Frida Kahlo para sus crear colecciones enteras?
Es maravilloso, porque la obra de Frida te puede gustar o no. Hemos tratado que todas las marcas interesadas hablen de Frida como mujer, de sus cosas personales, sus valores, del corazón inmenso que tenía, de su innovación y su fuerza. La mayoría, como Panam, captan muy bien todos estos elementos importantes.

¿Cuál es el elemento de la colección de Panam que más se relaciona con Frida
Todo se relaciona: las mariposas, las palomas, los corazones, los colores y las texturas. Todo tiene que ver con Frida.

¿Por qué crees que la figura de Frida Kahlo ha logrado traspasar las barreras del tiempo y ser, hoy en día, un ícono de moda?
Frida fue una mujer adelantada a su época. Estudió medicina, era rebelde porque creía en ella, en sus ideales y además luchó por ellos, rompió muchas reglas. Creo que eso es lo que le ha permitido seguir presente hasta ahora.

Frida nunca dejó a un lado sus raíces y eso se notaba en su manera de vestir, ¿qué piensas de eso?
Estaba enamorada de México, por eso usaba los vestidos tradicionales. Además, ella misma confeccionaba gran parte de sus cosas, desde su ropa hasta sus collares.

¿Cómo defines el estilo de Frida?
Me gusta decir que es muy "fridiano", porque es muy especial, muy único. Era un personaje que se representaba a sí misma no sólo en sus autoretratos, sino también en su vida diaria.

La colección Frida Kahlo de Panam está disponible en la nueva sucursal de la marca.
Panam Boutique Belisario Domínguez 15, Coyoacán. 5554 5071.

Comentarios

0 comments