0 Me encanta
Guárdalo

Una casa, una historia

Sabemos que enfrentarse a un espacio vacío es tan traumático como hacerle frente a la famosa hoja en blanco. Por eso, buscamos a un experto que nos ayudara a superar el reto

5 Esenciales
1/5
Plantas
Además de que decoran, tenerlas implica muchos otros beneficios. Contribuyen a mejorar los procesos de comunicación y relajación, pues son catalizadoras del estrés.
5 Esenciales
2/5
La foto de Inés
Inés, mi abuela, fue una persona muy cercana a mí. Aunque su historia no fue la más feliz, siempre supo cómo transmitirme muchas cosas que ahora forman parte de mi forma de pensar.
5 Esenciales
3/5
Sillas
Siempre me ha gustado la forma en que están construidas. Son muebles que dejan ver cómo se ensamblan cada una de sus partes, a diferencia de la mayoría, que trata de esconder cómo se unen.
5 Esenciales
4/5

Tablescape
Es vital tener un espacio dedicado a los objetos que tienen una historia particular en tu vida. Además de que el lugar significa algo, invitas a tus visitas a, literalmente, vivir tu historia.

5 Esenciales
5/5
Calacas
El gusto por las sillas y las calacas fue una herencia de Frida y Diego. Me gustaba ir a las casas gemelas cuando era niño. Hace poco regresé y de inmediato reconocí cosas de mi casa en el museo.
El tiempo que perdemos en cosas insignificantes es demasiado. Pensamos que lo invertimos en algo, en el trabajo. Cuando nos damos cuenta, pasaron horas desde que despertamos con un montón de ideas en la mente, ideas que se murieron justo ahí,en el tiempo. Por eso, siempre es importante llegar a un refugio; ese universo donde controlas absolutamente todo. Es así como Luis Felipe Rojas, diseñador industrial y arquitecto de interiores, visualiza su espacio.

"Tu casa es un lugar que cuenta tu historia. Aunque a mucha gente no le importa, la atmósfera del espacio es esencial porque afecta tus sentidos,tus emociones, tu perspectiva. Cuando te enfrentas a un espacio en blanco, el retomás importante es pensar -y visualizar- cómo acomodar todo, saber cómo zonificar o determinar ciertas áreas a partir de los muebles o de los objetos. Es lo más difícil; sin embargo, se trata de experimentar".

Con opciones infinitas, no hay por qué limitarse a un muro rojo y muebles en color chocolate. Existe una gran gama de tonos y formas que, de verdad, pueden ayudarte a contar una historia: la tuya.         Para que Luis te siga dando más ideas, sólo debes darle follow en su Instagram: @sanjacinto

Comentarios

0 comments