Mercado de Jamaica

Shopping, Diseño de interiores México
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
Mercado de Jamaica
Foto: Alejandra Carbajal

En algún lugar del lago de Texcoco, que ahora conocemos como el Zócalo de la Ciudad de México, los mexicas se establecieron en el año de 1325 y así fue como nació Tenochtitlán. En 1500 ya era una de las ciudades prehispánicas más grandes de México. La zona donde se encuentra en Mercado de Jamaica era un pequeño puerto donde las canoas que iban de Tláhuac y Xochimilco –por el canal de La Viga– al mercado de Tlatelolco podían comercializar productos o recibir servicios. 

 ¿Qué permanece?

Desde que entras al mercado te golpea el perfume de las miles de rosas, violetas, nardos, ramas floreadas de durazno, flores de manzano y tulipanes. Los elotes asados, los esquites, el pan de elote y el chileatole nos recuerdan que la esencia prehispánica sigue allí.

Imperdibles

Florería López

Aquí son expertos en decoración de lugares: salones, iglesias, jardines y diseño de ramos de novias. Una maestría en Holanda sobre diseño floral lo avalaLun-vie 8am-6pm, sáb y dom 8am-5pm.

Diseños Florales Verónica

Los arreglos de este local sobresalen porque tienen diseños diferentes a los que comúnmente ves en el mercado, que por lo general son muy parecidos. Aquí puedes encontrar orquídeas o tulipanes a buen precio. Lun-vie 8am-6pm, sáb y dom 9am-6pm.

Camionetas de rosas

En medio de la nave de flores, se estacionan camionetas con rosas de varios colores. Se puede encontrar un buen ramo desde 25 pesos. Según algunos vendedores ambulantes, las rosas son mucho más baratas antes de las 8 de la mañana o después de las 6 de la tarde. Estacionamiento de la nave de flores, Lun-dom 6am-5pm.

Por Gil Camargo

Publicado

Nombre del lugar Mercado de Jamaica
Contacto
Dirección Guillermo Prieto 45
Jamaica
México, DF

Esquina con Av. Congreso de la Unión
Horas de apertura Lun-vie 8am-6pm, sáb y dom 7am-7pm
Transporte Metro Jamaica.
LiveReviews|0
1 person listening