0 Me encanta
Guárdalo

Enchúlame la sala

¿Renovarse o morir? Comienza 2015 remodelando tu casa. Te enseñamos cómo cambiarle el look

Una de las cosas que Room Raiders, la serie de MTV, nos enseñó es que tu espacio habla tanto o más de ti que lo que dices. Al mismo tiempo, crear el look de tu casa no es cosa fácil, aunque lo parezca. 

Hay varias cosas que debes tomar en cuenta a la hora de decorar. Por eso, nos dimos a la tarea de buscar a un par de expertos para que nos enseñaran cómo escoger desde los colores, hasta el escritorio. Como el presupuesto es uno de los factores principales, aunque no una limitante, combinamos piezas de diseñador con mobiliario que tú mismo puedes crear en casa.

Top 5

Las reglas de lo cool

ORDEN
Más allá de asignar un lugar para cada objeto, se trata de alineación y separación entre ellos. Esto aplica principalmente con los muebles. Si acomodas los objetos más grandes en líneas definidas, el espacio lucirá más amplio y organizado.



COLOR

Genera un criterio para seleccionar los colores. Hay que combinar como máximo cinco tonos entre los objetos más grandes, ya que aportarán un colorido uniforme. No olvides que la madera, el metal o la piedra también cuentan en la gama.



ESCALA
Es necesario medir el lugar disponible antes de comprar muebles. No todo tiene que ser del mismo tamaño, organiza la habitación como se clasifican las tallas en la ropa y haz grupos con estas escalas: uno grande + dos medianos + tres pequeños. O sea, un mueble principal (mesa, sillón), dos complementos (mesa auxiliar o mesa de noche) y tres detalles decorativos (floreros o manteles).



USO
Hay que ser flexible con el uso de las áreas y las cosas. Olvida los esquemas tradicionales como la sala de tres sillones. Piensa en la comodidad y en los objetos que te pueden servir para más de una cosa. Por ejemplo, una banca puede funcionar como un asiento más para las visitas en la sala y después puede ser arrastrada al comedor para la cena. Consigue muebles ligeros para que puedas modificar tus espacios con movimientos simples.



COLECCIONES
Las piezas de conversación son esas que generan charlas con tus invitados cuando las observan. Por ejemplo, los libros, la cerámica, los juguetes o artesanías. Exhíbelas con orgullo. Hablan sobre ti y tus gustos, e imprimen "tu sello" en cualquier lugar de tu casa.

Pinteresting

Bueno, funcional y barato

Comentarios

0 comments