Tianguis de Copilco

Shopping, Tiendas vintage Coyoacán-San Ángel
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Fabiola Santiago)
1/3
Foto: Fabiola Santiago
 (Foto: Fabiola Santiago)
2/3
Foto: Fabiola Santiago
 (Foto: Fabiola Santiago)
3/3
Foto: Fabiola Santiago

Supongamos que un sábado en la mañana vas a leer a la Biblioteca Central de la UNAM y al terminar quieres ir al tianguis a pensar cosas. Si ese es el caso, puedes visitar el Tianguis de Copilco, ubicado a menos de un kilómetro del Metro del mismo nombre, en el barrio de Santo Domingo.

A decir verdad este mercado ambulante no es muy grande, ni destaca por especializarse en algún tipo de productos. En los primeros puestos encuentras muebles de madera, juguetes de segunda mano y celulares sospechosamente usados y hasta rotos. Hay variedad de mercancía y todo lo que se vende en los puestos de este tipo: fruta, verdura, zapatos, DVDs, peluches, hot cakes, tacos de barbacoa de borrego, aguas, jugos, nieves y los típicos puestos de accesorios y maquillaje. Otros productos menos comunes son las especias y mezclas de hierbas a granel, así como refacciones para plomería.

Quizá lo más destacado de este tianguis es que es una opción económica y alternativa a las cadenas de supermercados que abundan en la zona. Por la cercanía con la UNAM, Santo Domingo y Copilco son barrios con alta población estudiantil, así que este concentrado de ambulantes es un lugar para hacer la despensa de fin de semana sin desplazarse al mercado de Coyoacán, o para comer un consomé que alivie los estragos de la fiesta.

Tip: El puesto más curioso es uno muy pequeño donde venden Coca Cola de sabores: tienen de cereza, vainilla y lima a 15 pesos. El lugar también ofrece artículos coleccionables de la marca: charolas, vasos, un juego de salero y pimentero, una lonchera y una rejilla de diseño antiguo. El objeto más peculiar es una edición china, que a juzgar por la corcholata debe tener ya varios años. El vendedor exhibe la botella con orgullo y la vende sólo a quien esté dispuesto a desembolsar 400 pesos por ella. 

Por Fabiola Santiago

Publicado

Nombre del lugar Tianguis de Copilco
Dirección Eje 10 Sur
Pedregal de Santo Domingo
México, DF
04369
Esquina con Anacahuita
Horas de apertura Sáb 7am-4pm
Transporte Metro Copilco
LiveReviews|0
1 person listening