0 Me encanta
Guárdalo

Tratamientos antiestrés

Apagamos el celular, cerramos la laptop y salimos de la oficina en busca de algunos tratamientos antiestrés para no caer en un colapso nervioso

La clave de la felicidad es dedicarte a lo que amas o, al menos, eso dicen. Sin embargo, por mucho que te encante tu trabajo, las horas que pasamos en la oficina pueden reflejarse en nuestro estado físico y mental: la espalda nos truena, la circulación empieza a fallar y un día despertamos sintiéndonos achacosos y pensando en el color del bastón que vamos a comprar para ayudarnos a caminar. ¡Basta! Desde las ojeras y migrañas, hasta el edema y los problemas circulatorios, todos son padecimientos que debes atender y que es mejor no pasar por alto. Te proponemos los siguientes tratamientos para desvanecer los síntomas oficiniles de tu cuerpo chambeador.

Parafina

Parafina

Los pies resienten las horas de inactividad y la circulación se entorpece después de estar inmóviles tanto tiempo. Como resultado, las piernas se sienten hinchadas y torpes. Este tratamiento consiste en cubrir tus pies con una cera que hidrata la piel y, gracias al calor, restablece el flujo sanguíneo. Después de remover la parafina, tus pies quedarán suavecitos y en su tamaño normal. De hecho, la parafina es usada como terapia de rehabilitación después de sufrir fracturas o inflamaciones severas en los tendones, por lo que ten la seguridad de que hará maravillas en tus pies cansados por tanto ir y venir.

AGENDA TU CITA EN: 
Just Feet.
Guillermo González Camarena 1205, Local B 21, Santa Fe. 5292 8293. Parafina (15-20 minutos): $260. Parafina y pedicure (1 hora): $520.

Radiofrecuencia

Radiofrecuencia

¿Te desvelaste haciendo esa presentación? ¿No dormiste durante meses por trabajar en tu proyecto estrella? Quizás hayas desarrollado ojeras y bolsas en los ojos. Si es tu caso, prueba esta opción. Es un tratamiento que emplea parches desechables impregnados de un concentrado de activos y que se colocan bajo los ojos. Los parches se conectan a una corriente de baja frecuencia energética durante media hora, lo cual ayuda a drenar la grasita acumulada por tanto malpasarte. Sólo vas a sentir un poco de calor y mucha relajación. Para sellar el momento, recibirás un masaje breve con una crema refrescante de vitamina C. No te prometemos la fuente de la eterna juventud ocular, pero definitivamente tus ojos se sentirán más descansados después de la primera sesión. No se recomienda para mujeres embarazadas, personas con dermatitis o cicatrices queloides en la zona ni con placas o implantes de metal.

AGENDA TU CITA EN:
BodyBrite Sucursal Anzures. Leibnitz 174, Miguel Hidalgo. 6307 2798. $350 (incluye dos sesiones).

Terapia craneosacral

Terapia craneosacral

Si después de varios años de dura labor aún no has desarrollado una ligera joroba, una de dos: o eres un prodigio de la naturaleza o no estás trabajando tanto como crees. Es tiempo de consentirte con esta terapia, en la que un profesional identifica las áreas donde el sistema nervioso se encuentra obstruido por nudos para aplicar un masaje muy ligero con las manos sobre el cráneo, la médula espinal y la espalda baja. Ni siquiera tienes que quitarte la ropa: la presión aplicada es muy leve y precisa, y alivia síntomas que van desde fatiga hasta tensión. Esta terapia está del lado de los que creen que el estrés y otras afecciones psicológicas y emocionales se somatizan, así que también te ayuda a aliviar migrañas, malestares en el nervio ciático, depresión y artritis. Vas a sentir que te acaban de quitar el peso de cien archiveros de encima.

AGENDA TU CITA EN:  
Upledger Institute México. Iztaccíhuatl 211, Florida. 5523 8311. $800 (1 hora).

Reflexología

Reflexología

Esta técnica consiste en aplicar presión y masajear sobre puntos específicos de pies, manos, rostro y orejas, con la creencia de que cada zona estimulada corresponde a un órgano o padecimiento de un área corporal. ¿Cómo? Imagina que los nervios externos son un mapa hacia el interior de nuestro organismo. El masaje en las falanges, por ejemplo, alivia los dolores de cabeza, cuello y hombros; la base del pulgar izquierdo se relaciona con el nervio ciático; mientras que las palmas corresponden al hígado y al estómago. Si eres de los que no creen en las terapias alternativas, el masaje en sí es buenísimo para consentir tus manos y activar la circulación sanguínea y linfática después del tiempo infinito que has pasado tecleando la computadora y el celular.

AGENDA TU CITA EN:
Reflexología. Beauty Center. Oso 127-201, Del Valle. 4196 9900. $350 (30 minutos, manos y pies).

Comentarios

0 comments