Berkana Shop

Shopping, Casa y hogar Toreo
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Mariana Medina)
1/3
Foto: Mariana Medina
 (Foto: Mariana Medina)
2/3
Foto: Mariana Medina
 (Foto: Mariana Medina)
3/3
Foto: Mariana Medina

El término “Berkana” le da nombre a una runa y está asociado a la maternidad, florecimiento y fecundidad. Siguiendo esta línea, Berkana Shop se asumió como un campo fértil para la restauración y diseño de muebles. En palabras de Cristina Elguero, su fundadora, se trata de un proyecto en donde “el arte florece y la belleza impera”.

Todo comenzó con la idea de recuperar muebles antiguos, ya fuera reparándolos e interviniéndolos mínimamente –como mejorar su pintura- o dándoles un nuevo aire; Cristina suele optar por un estilo provenzal. A éste lo hemos identificado como vintage y se trata de una selección de colores que pasa por los blancos, cremas y marfiles, para crear un ambiente fresco y simple, pero al mismo tiempo, elegante.

La mayoría de sus ventas son en línea y también se presentan en algunos bazares, pero la parte más grande del proyecto aún se está germinando: se trata de la Mansión Berkana. Una hermosa casa, donde se incluye todo el círculo de producción: desde el taller, la organización y la exposición. Incluso hacen la invitación a artistas de todo tipo – pintores, joyeros, alfareros, etc.- para que se unan y muestren su talento. En lo que abren las puertas de la Mansión, puedes contactar a Cristina y agendar una cita al showroom privado, para que puedas conocer su propuesta. 

Por Mariana Medina

Publicado

Nombre del lugar Berkana Shop
Contacto
Dirección Presa Pabellón 45
Irrigación
México, DF
11500
Esquina con Presa Las Pilas
Horas de apertura Previa cita
LiveReviews|0
1 person listening