0 Me encanta
Guárdalo

Osadía

Conoce esta taller que rescata y restaura objetos antiguos y les da una nueva función

 (Foto: Daniel Herranz)
1/4
Foto: Daniel Herranz
 (Foto: Daniel Herranz)
2/4
Foto: Daniel Herranz
 (Foto: Daniel Herranz)
3/4
Foto: Daniel Herranz
 (Foto: Daniel Herranz)
4/4
Foto: Daniel Herranz
La restauración de muebles viejos ha sido una tendencia que tomó más fuerza en los últimos años en el DF. Proyectos como Rococó basaban su premisa en eso, pero, hasta ahora, no existía uno como Osadía. Se trata de una iniciativa especializada en la creación de lámparas elaboradas a partir de diferentes objetos antiguos, la mayoría originarios del siglo XX.

Bárbara Icaza es la creadora del proyecto. Su idea es más bien integral, pues no sólo se dedica a rescatar objetos que, por su desgaste o su apariencia, para muchos ya son inservibles, sino que también recicla piezas como tuberías de cobre y las utiliza en la adaptación de los objetos. Su preocupación por el ambiente también está presente, pues cada una de las lámparas tiene un bajo consumo de energía, ya que utilizan focos de tres o cuatro watts.

Gran parte de los objetos, como máquinas de coser, quinqués, ventiladores y radios, son encontrados en mercados de segunda mano, como el de la Lagunilla, y algunas ventas de garaje. Muchos de ellos, además de ser lámparas, aún conservan su función original, como un radio de la década de los cincuenta.

Otra faceta de osadía el diseño de mobiliario bajo pedido. Libreros y especieros hechos con tuberías de cobre y luminaria son parte del catálogo del taller. Si buscas algo en específico, sólo debes hacer una cita con Bárbara y contarle lo que necesitas.

Uno de sus piezas más representativas es una lámpara que también es cargador para iPad y iPhone. Cada mes se producen un total de tres piezas nuevas. Los precios dependen del tamaño y objeto; van desde mil 300 hasta 3 mil pesos.

Osadía aún no cuenta con una tienda propia, sin embargo, puedes encontrarlos todo el mes de junio en Casa Fusión o puedes hacer cita para visitar los talleres, ubicados en Guadalupe Inn.

De venta en

Fusión. Casa de diseñadores

Esta casa alberga 15 tiendas fijas de diseñadores mexicanos, así como de Algarabía y sus marcas. También cuenta con elementos sorpresa que le siguen dando el mood de bazar, como espacios itinerantes de gastronomía, mueblerías que toman un cuarto de la casa mensualmente y expo-venta de fin de semana, durante la que se muestra el trabajo de alrededor de 30 artistas que rotan cada fin.

Leer más
Juárez

Comentarios

0 comments