0 Me encanta
Guárdalo

Regresa la campana

Dile adiós a la tendencia noventera. Aquí lo que debes saber de la pieza clave de la temporada: los pantalones acampanados

Durante la presentación de las colecciones primavera-verano 2015 en septiembre del año pasado, hordas de modelos caminaban sobre las pasarelas con la reinvención del look setentero. El estilo del Studio 54 tenía su discreto regreso sepultando la tendencia noventera y los skinny jeans en lo más recóndito del clóset.

Aunque los pantalones acampanados o de pata de elefante rápidamente fueron adoptados por el street style, en el DF no han tenido un boom tan notorio. Como sabemos que mueres por usarlos, te pasamos unos tips para combinarlos.

Tienen un doble efecto: hacen que te veas con piernas muy largas o, al contrario, cortas y con la cadera ancha. Procura que tengan el talle alto, para que acentúe tu cintura y tus piernas se vean kilométricas.

Aunque la terminación cubre el zapato, no es pretexto para utilizar cualquier chancla. Evita mezclarlos con flats o tenis. Busca unos tacones de aguja o unos mocasines con tacón. Recuerda que la idea es dar la ilusión de altura.

Existen algunas variaciones de los pantalones de pata de elefante. Oficialmente se llaman culottes o wide-legged pants y, aunque son un patrón distinto que los de campana, entran en el círculo de los pantalones amplios. Son holgados y los que tienen estampados son mucho más impactantes.

Comentarios

0 comments