1 Me encanta
Guárdalo

Convexus Ballet Contemporáneo

Esta compañía de danza busca renovar el ballet clásico con propuestas contemporáneas

Foto: Cortesía Convexus Ballet Contemporáneo

Esta compañía de danza independiente responde a la época en la que vivimos con una propuesta de movimiento que combina el ballet clásico con las nuevas tendencias de la danza, como la creación de coreografías novedosas y la integración de visuales y música contemporánea en los montajes.

El director artístico y coreógrafo del ensamble, Francisco Rojas, retomó sus experiencias como bailarín en el extranjero en compañías como West Australian Ballet y Jeune Ballet de Francia para crear en México una plataforma que permitiera explorar repertorios diferentes a sus bailarines, sin dejar a un lado sus bases formativas, como la técnica de ballet balanchine, el gaga dance y las técnicas de improvisación forsythe.

En su afán por posicionarse como una compañía vanguardista, Rojas no impone nada a sus bailarines. Al director le gusta generar un laboratorio de movimiento con los integrantes de Convexus para crear así una comunión entre el bailarín y el coreógrafo que se traslade a la experiencia vivencial en el escenario.

Próximamente estrenará El tiempo perdido no vuelve, basada en la idea de la persistencia del pasado en la memoria subconsciente y el efecto destructor del tiempo.

Convexus Ballet Contemporáneo. www.convexus.org. Facebook: Convexus.

Comentarios

0 comments