Festival de tango

Danza Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Festival de tango
Foto: Cortesía Festival Internacional de Tango Queer

La séptima edición del festival de tango llega con dedicatoria a Enrique Santos Discépolo, compositor, director y escritor argentino de alto calibre en el baile rioplatense. Directamente de Argentina vendrán grandes figuras para ofrecer charlas, conferencias, talleres y proyecciones, además de muestras gastronómicas y exhibiciones de artesanías.

La inauguración será el viernes 21 de octubre con un homenaje a Discépolo bajo las interpretaciones de Lautraro Mazza (voz), Bocha Mazza (piano) y Ángel Pérez (bandoneón). Este mismo día, pero en la mañana, también dan inicio las clínicas para flauta y guitarra.

El segundo día arranca con clínicas de baile, charlas por parte de la Academia Nacional del Tango (Argentina) y proyección de filmes como Los Capos del Tango (Gabriel Soria, Argentina, 2008) y Cuatro Corazones (Enrique Santos Discépolo y Carlos Shlieper, Argentina, 1939).

El último día, el domingo 23, te aguardan charlas relacionadas al tango y momentos para milonguear en la explanada. También está el show teatral Mordisquito, a mí me lo vas a contar y la propuesta musical contemporánea de La Siniestra.

La clausura de este repertorio de actividades estará a cargo de la Orquesta Mexicana de Tango, bajo la dirección del bandoneonista César Olguín, a las 7:30pm.

LiveReviews|0
1 person listening