Festival Internacional de Tribal Bellydance

0 Me encanta
Guárdalo
Festival Internacional de Tribal Bellydance
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Con el propósito de difundir la filosofía de un género dancístico que tiene presencia en el país desde hace 15 años, este encuentro de tribal bellydance reunirá a talento internacional en talleres, clases y exhibiciones de danza.

Mientras que el bellydance es airoso y sexy, el tribal bellydance tiene que ver con fuerza y empoderamiento femenino, el cual fusiona danzas étnicas de Argelia, Túnez, Egipto, Irán, Paquistán, Marruecos y España. Por otra parte, el vestuario fusiona diferentes culturas con faldas flamencas hechas con tela de India, joyería kuchi y maquillaje dramático que genera misterio.

Entre los participantes se encuentran Wendy Allen y Sandi ball, bailarinas de Estados Unidos; Silvia Salamanca, exponente española del tribal nouveau; Sabine, quien baila tribal fusión; Caro Dumanni, de Costa Rica; y de México, Dakia Le Fay y Alessa Fortuna.

Improvisación con faldeo, Bellydance gótico y La historia del tribal bellydance son los títulos de algunos talleres que se impartirán.

El precio varía de acuerdo al taller o clase y el número de horas, los precios van de los $950 hasta $1,900, por actividad.

Consulta la programación completa y costos en betribalbellydance.com

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening