Folclor palestino

Danza Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Folclor palestino
Foto: Cortesía Funonyat

Pocas veces tenemos la oportunidad de recibir talentos de tradición árabe. Por eso apunta en tu agenda la visita del grupo de danza Funonyat, jóvenes bailarines que combinan la tradición con la modernidad y el toque palestino.

Después de ser fundados en 2002, la compañía fue creciendo en el ámbito artístico, por lo que para 2009 obtuvieron licencia oficial como asociación de danza. A lo largo del tiempo se han mantenido con el esfuerzo de los más de 50 voluntarios, pues son una organización independiente sin fines de lucro. Entre el personal se encuentran cantantes, músicos, bailarines y administrativos.

El mensaje de Funonyat es claro: mantener la esperanza de un futuro libre de preocupación, lleno de ciencia, libertad y conocimiento. Sus representaciones alcanzaron en 2015 un tour por Estados Unidos y participaciones en diferentes festivales árabes e internacionales que incluyeron Jordania, Yemen, Marruecos, Italia y Hungría.

Descubre los movimientos corporales fusionados con auténtico ritmo de la cultura palestina en este único espectáculo. Es entrada libre, así que llama a quienes quieras y reflexionen sobre este comunicado artístico y social.