Doble operativo: cuatro artistas, cuatro años

Gratis
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Doble operativo: cuatro artistas, cuatro años

La galería Ethra cumple 4 años con invitados de altura: Pedro Friedeberg, Ricardo Regazzoni, Jorge Robelo y Jorge Yázpik. Quienes, pese a sus diferencias estéticas, comparten temas como el geometrismo, la simetría, el reflejo y el resplandor.

Conoce más de ellos:

Jorge Yázpik. Estudió bajo la tutela de Sebastián y Gerda Gruber. Se le reconoce por poner especial atención al geometrismo abstracto, identificado con Vicente Rojo y Manuel Felguérez. Juega con texturas lisas que modifican la percepción del vacío y los contrastes de luz. Utiliza piedra, bronce, madera y la combinación de estos elementos.

Ricardo Regazzoni. Trabaja con el geometrismo. Estudió filosofía y fue museógrafo profesional. Las piezas que presentará fueron severamente criticadas en los años 70 por sus temáticas gay. Su obra inspiró el trabajo de Luis Barragán, con quien trabajó en su etapa arquitectónica. Sus influencias son Bracussi o Giacometti

Jorge Robelo. Fue compañero de generación de Yázpik. Su estilo geométrico lo retomó luego de ver el trabajo de Gunther Gerzo y Manuel Felguerez. Aunque fue el retratista José Chávez quien lo llevó por el camino de la pintura, estética que ha cuidado en toda su trayectoria. Sus temáticas exploran las formas circulares. Él se considera un minimalista barroco.

Pedro Friedeberg. Sus principales trabajos versan en la pintura, escultura, gráfica y arte objeto. Fue influenciado por el art nouveau de Aubre Beardsley. Utiliza el tema de la perspectiva. Y se considera un crítico que gusta de la burla.

Por Karina Eridhe Macias

Publicado

Teléfono del evento 5514 2710
Sitio web del evento http://www.galeriaethra.com/
LiveReviews|0
1 person listening