0 Me encanta
Guárdalo

Almas Cautivas A.C.

Te presentamos a esta organización civil en pro a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI en prisión

Foto: Cortesía Almas Cautivas A.C.

Conscientes de la dura situación que viven las personas trans en los centros penitenciarios de la Ciudad de México, Almas Cautivas, un grupo de activistas trans ofrece apoyo para la población LGBTTTI reclusa en cárceles, además ayuda a personas externas al movimiento como indígenas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Desde 2013 funcionan como una  asociación civil sin fines de lucro. Uno de sus objetivos es ayudar a que los convictos tengan una estadía digna dentro del centro de reclusión, además de darle seguimiento para que, al conseguir su libertad, eviten su reinserción. También promueven la prevención del delito dentro de la comunidad y están en pro de la creación de políticas públicas a favor de la comunidad LGBTTTI.

Por otra parte, ofrecen talleres enfocados a temas de salud sexual, derechos humanos y discriminación. También se enfocan en la distribución de donativos en especie como productos de higiene personal, ropa y alimentos.

No cuentan con un sitio web como tal ni tienen un punto de reunión fijo, pero si te interesa aportar algo o quieres saber más al respecto puedes buscarlas en  su página de Facebook y en el directorio web de International lesbian, gay, bisexual, trans and intersex association (ILGA).

Comentarios

0 comments