0 Me encanta
Guárdalo

Bases para participar en el ballroom El Baile de los Tiempos

Conoce las reglas para participar en el ballroom de la fiesta Time Out Pride

Ilustración: Diana Urbano

Time Out México, Festival Internacional de Diversidad Sexual, Centro de Cultura Digital, Festival Mix y House of Apocalipstick invitan a:

El Baile de los Tiempos

BASES

1. Lugar y Fecha
Se llevará a cabo el viernes 24 de junio en el espacio Polivalente del Centro de Cultura Digital de 7:40-10pm.

2. Inscripciones
Las casas de voguing México, presentarán una lista con sus participantes por categoría. Nuevas casas pueden presentar su lista de participantes y ser reconocidas por la comunidad de voguing México. Las personas sin casa que deseen participar se pueden registrar enviando sus datos al correo tipographo@gmail.com.

3.  Categorías

*Open to All (OTA):Pueden participar y competir entre sí, hombres, mujeres, drags y  trans.

European Runway: Dress to Impress OTA
Pasarela con movimientos exagerados y contoneo femenino, vestida para impresionar en cualquier época o estilo. 

Old Way with a 80‘s Twist OTA
Este estilo es de movimientos pausados, con líneas rectas, manteniendo la pasarela; las manos y las poses como sus principales elementos. El que participe en esta categoría debe de tener un look que recuerde los años ochenta.

Vogue Kids with a Futuristic Twist
Esta categoría es de Vogue Femme para jóvenes de 12 a 17 años, como representan el futuro del estilo de baile en México se requieren looks futuristas, ya sea distópico, alienígena o robótico.

Virgin Vogue Femme with a Retro Twist OTA
Enfocada a mayores de edad que no han ganado aún alguna categoría en los kiki balls, ballrooms y prácticas de voguing llevadas a cabo por la comunidad Voguing México. Quienes participen deben de llevar un look retro con la época de su preferencia.

Vogue Femme with a 90’s Twist OTA
Esta es la categoría de los avanzados en las clases, quienes han ganado una categoría de ballroom o mini-ball y están buscando lograr ser los primeros en obtener el título de “Figura” (Statement) de la escena mexicana. Deben de llevar un vestuario que recuerde los años 90s.

4. Jurado
El Jurado estará compuesto por Any Funk de House of Machos, Zebra Drag de House of Drag y Zemmoa. La consistencia del jurado: un voto es para la imagen, la presencia y el vestuario acorde a la categoría, y  dos votos corresponden a la técnica en pasarela y el dominio del estilo en el que se participe.

5. Criterios del Jurado
Los criterios para que el jurado evalúe a los concursantes serán el look, la ejecución de los elementos del voguing, la musicalidad, la creatividad y el control:

Look: El vestuario de o la participante debe de cumplir con las especificaciones de cada categoría.

Comprensión musical/Musicalidad: Hacer que la música cobre vida a través del movimiento del cuerpo.

Ejecución de elementos: Cómo se presentan y se transiciona entre cada uno de los elementos: poses, giros, caídas, ilusión de manos, control de brazos, piso, andar de pato.

Poses: Posturas precisas, y como estatuas, largas y duraderas, o breves y editadas  Siempre deben verse bonitas y listas para una foto.

Giros: Los giros deben ser ágiles, elocuentes, fuertes, gráciles y fluidos. Deben tener buena postura, un buen balance y una buena base, un estilo impresionante, y buena sincronización.

Caídas: Deben ser ejecutadas al mismo nivel que las poses y pueden ser extremadamente creativas o totalmente clásicas.

Andar de pato: El andar de pato (caminar agachado en cuclillas) debe tener expresión y gracia, mostrar fuerza pero nunca esfuerzo

Pasarela: La pasarela es la base del Vogue Femme, debe ser grácil y simétrica, fluida y mostrar confianza. Si catwalk lo entendemos como “andar de gato”, se comprende la fiereza que debe de imprimirse al caminar.

Piso: En este elemento se debe de demostrar el control a nivel de piso y se debe de ejecutar con creatividad y drama en los movimientos.

Control: Se refiere al dominio del bailarín o bailarina sobre el espacio y el control sobre su cuerpo para ejecutar movimientos rápidos y violentos en la cercanía de su contrincante sin realizar contacto físico.

6.  Premios
Los primeros lugares de las categorías recibirán premios por Time Out México que se darán a conocer la víspera del evento.

7.  Descalificaciones
Los jueces pueden eliminar a un o una concursante con fundamento en el contacto corporal o insultos. Cualquier conato de pelea puede ser usado como fundamento para descalificar al ganador.

8.Otros
Cualquier otro asunto no considerado será resuelto por el comité organizador.

Comentarios

0 comments