1 Me encanta
Guárdalo

Compañía de teatro Niebla de Recreo

Conoce a este grupo teatral que monta obras con temática LGBTTTI para adolescentes en la Ciudad de México

Foto: Cortesía Niebla De Recreo

En 2010, el director de teatro Rodolfo Guerrero recibió un estímulo por parte del gobierno para montar dos obras: Inmolación y Curva peligrosa, ambas dirigidas al público adolescente. Para llevar a cabo el proyecto lanzó una convocatoria para que participaran actores de Michoacán.

Después del éxito obtenido, Rodolfo junto con Abraham Jurado y otros tres actores decidieron montar la compañía de teatro Niebla de Recreo en la Ciudad de México, que produce obras con temáticas LGBTTTI enfocadas en adolescentes, como Curva peligrosa, en la que Adrián de 13 años descubre su homosexualidad y junto a dos compañeros abordan el tema de la tolerancia. El proyecto se inspira en esta estapa de la vida, ya que la adolescencia es turbia y luminosa a la vez.

Niebla de Recreo busca crear el hábito del teatro en los jóvenes. Desde hace seis años cuentan con una producción anual. En su repertorio destacan obras como Arrullos para Benjamín, Laika y La sangre y sus fantasmas.

En marzo estrenarán Esta semana lloverán pájaros, dirigida por Martín Acosta. La obra es una adaptación hecha por Hasam Díaz de tres cuentos del libro Fiebre, de Daniel Krauze. En estos relatos se rompe con la idealización de que la infancia es una etapa feliz y desmenuza los pesares de los niños durante su transición a la adolescencia.

Comentarios

1 comments
Elisa S
Elisa S

COMO CUANDO Y DONDE? "Esta semana lloverán pájaros"